Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Padecen graves quemaduras

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Con quemaduras de segundo y tercer grado resultaron dos personas, una de ellas menor de edad, luego que sufrieron sendos accidentes durante la noche del 31 de diciembre, por lo que son atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital de Especialidades No. 71 del Seguro Social.

Gregorio Gil Nabor, de siete años de edad, domiciliado en avenida Centenario No. 119 de la colonia Morelos de esta ciudad, presentó lesiones en el pie derecho, luego que se quemara con agua hirviendo.

El accidente ocurrió el último día de 2003 a eso de las 21:00 horas, cuando el menor se hallaba paseando en su bicicleta en el patio trasero de su vivienda y en un momento dado perdió el equilibrio, por lo que para no caer bajó el pie derecho, pero fue precisamente en el interior de un balde con agua hirviendo donde lo fue a meter, ocasionándose así las quemaduras.

El niño fue trasladado a la Torre de Especialidades donde para hacerle las curaciones tuvieron que sedarlo debido a los intensos dolores que sentía.

El otro accidente se presentó la misma fecha pero a las 23:00 horas, en el domicilio ubicado en calle Alfonso Sánchez Madariaga No. 35 de la colonia Fidel Velázquez de esta ciudad, cuando Manuel Mendoza Salas, de 23 años, intentaba encender una fogata en el patio de atrás.

En los momentos que logró hacerlo, no se dio cuenta que muy cerca de la lumbre se hallaba un bote con pintura, que al ser alcanzado por el fuego estalló, esparciendo su candente contenido a su alrededor, incluso a Manuel, que de pronto se vio en llamas.

Había además tres tendederos con ropa seca que también se encendieron y fue cuando Brenda Castrellón Irigoya, de 23 años, esposa de Manuel, vio a cónyuge casi convertido en una tea humana, por lo que corrió a auxiliarlo.

Manuel fue trasladado de emergencia al Seguro Social, donde de inmediato fue canalizado a la Unidad de Quemados, donde se le apreciaron quemaduras de segundo y tercer grado en ambos brazos y piernas.

Descuidos...

Dos menores, uno de 11 y el otro de tres años, resultaron con quemaduras de primero y segundo grados, debido a descuidos domésticos, informaron las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango.

Personal de la citada dependencia acudió a la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio, donde se enteraron del ingreso del menor Miguel Ángel Rosales Campos de 11 años de edad y domicilio en Santiago Lavín 823 de la colonia Bella Vista.

Este niño presenta quemaduras de segundo grado en las piernas y se supo que dentro de su casa, chocó con su mamá, quien llevaba un balde con agua caliente, la cual con el golpe se derramó y cayó encima del menor.

En la misma clínica se atendió también al menor Francisco Giovanni Vargas Gallegos de tres años de edad y con domicilio en calle Leona Vicario número Uno de la colonia González de la Vega, el cual presentaba quemaduras de primero y segundo grado en la parte posterior del tórax y brazo izquierdo.

La madre del pequeño, Irosama Gallegos Espinoza de 19 años de edad, informó que estaba cocinando en una parrilla eléctrica y en determinado momento se descuidó y su hijo trató de agarrar el sartén, el cual contenía aceite, cayéndole encima.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 67587

elsiglo.mx