RADIOGRAFÍA | PREOCUPA A COLONOS DE LA GRACIELA DE ONOFRE LA VENTA DE DROGA
EL SIGLO DE TORREÓN
Viven pobladores sin drenaje, pavimento ni alumbrado público
MATAMOROS, COAH.- Por la falta de drenaje, los charcos que dejan las lluvias en la Graciela de Onofre duran semanas. La carencia de pavimento es otro factor para que el lodo permanezca más tiempo del debido y los vecinos tengan que estacionar sus vehículos en las afueras de la colonia.
La entrada a este fraccionamiento es muy obscura, los colonos en tono bromista dicen que se trata de ?la boca del lobo?, pues el alumbrado público resulta insuficiente, además de que la electricidad falla en las propias viviendas, así como el servicio de agua potable, que según comentan, escasea muy seguido.
Los vehículos entran a gran velocidad, como si la colonia fuera una extensión de la calzada Lázaro Cárdenas, por lo que los habitantes quisieran que existiera un bordo o algún moderador, pues hay muchos niños pequeños.
?Parece pista de carreras, agarran con el vuelo y hasta acá?, menciona Estefanía López, madre de familia que tiene alrededor de seis años viviendo en esta colonia, ?cuando no hay charcos, van levantando toda la tierra y quedamos todos ?empanizados?, menos se ve si hay niños o no?.
Sin embargo, las amas de casa señalan que pueden vivir con estas carencias, a las que se han ido acostumbrando poco a poco. Lo que verdaderamente les preocupa en estos días es la proliferación de vendedores de droga en esta sección de la ciudad, en las diversas colonias de la periferia del municipio, que rodean el panteón.
De acuerdo con las vecinas, cada vez es más frecuente ver desconocidos que se pasean por las calles del fraccionamiento en busca de droga. Manifiestan que en diversas ocasiones han llamado al 060 para, de forma anónima, denunciar la cuestión, pero explican desilusionadas que no han obtenido los resultados esperados, pues la comercialización continúa.
?Debiera existir mayor seguridad, más vigilancia de patrullas, porque nomás se pasean por las calles con pavimento y aquí mejor ni entran?, agrega una de las vecinas, que se negó a dar su nombre para evitar represalias, ?ojalá y se mejore la protección, porque lo de los servicios se soporta, pero la inseguridad asusta?.
CARENCIAS
Éstas son las principales carencias que presenta la colonia Graciela de Onofre.
-El agua escasea.
-No hay pavimento.
-No cuentan con drenaje.
-El alumbrado público resulta insuficiente.
-No existe vigilancia por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón