EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Los vecinos de la colonia Fuentes del Sur continúan padeciendo de la escasez de agua potable, a pesar de que los recibos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento les siguen llegando por la misma cantidad.
Carmen Luna, quien vive en la cerrada San Mariano de dicho sector, denunció esta situación y consideró que debería hacerse algo al respecto, pues es muy común que en dicha colonia se presente la escasez.
Ramiro Martínez, vecino de la cerrada San Plácido, coincidió con la queja al señalar que la baja presión en las tomas domiciliarias de agua se presenta durante todo el día, independientemente de si hace frío o calor.
Refirió que hace algunos días se observó a un grupo de trabajadores del Simas realizando labores de reparación en la bomba número 47, la cual abastece a esta colonia así como a La Fuente y Valle Dorado, pero en las viviendas no se reflejó ningún cambio positivo.
La situación ha obligado a muchas familias a instalar aparatos hidroneumáticos, pero no todas tienen la posibilidad de hacer esta inversión, por lo que tienen que padecer las consecuencias de vivir en un sector desatendido por las autoridades municipales.
Ramiro señaló que por las noches en que se hace menos uso del agua, aprovechan para llenar algunos recipientes, pero esto no es suficiente para satisfacer las necesidades del día siguiente.
Por esta razón, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que corrijan el problema.