MÉXICO, DF.- El presidente de Pumas de la UNAM, Aarón Padilla, denunció que el árbitro Sergio Silva "trae algo contra nosotros, porque sentimos que nos causó daño con la expulsión de Joaquín Botero en el partido del miércoles".
Entrevistado al término de la práctica del equipo en La Cantera, el directivo del club universitario aseguró que desde el momento en que Sergio Silva se equivocó en la primera fecha con la expulsión de dos jugadores y del técnico, "ya la trae contra nosotros".
Dijo que en aquella ocasión ni el propio Silva ni el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Arturo Yamazaki, reconocieron la equivocación del silbante, lo que hizo más evidente la postura de éste contra Pumas.
Expresó que en el duelo de mitad de semana contra Veracruz, la papeleta para realizar la salida del boliviano en un cambio ya estaba hecha, sin embargo, Silva, quien fungió como cuarto árbitro, se negó a cambiarla cuando se pudo haber hecho.
El directivo reconoció el buen trabajo que realizó el silbante Germán Arredondo en ese encuentro, pero "desgraciadamente lo manchó la intervención de Silva".
Padilla descartó que la actuación del central en el duelo contra Tiburones Rojos sea una represalia por la sanción de nueve partidos sin dirigir que sufrió por las fallas que tuvo en la primera fecha, cuando expulsó a dos jugadores y el técnico de Pumas.
No obstante, por lo mostrado en el juego de mitad de semana, Silva demostró lo contrario, por lo que espera no encontrárselo en los partidos que les restan, "por bien de la liguilla, del futbol y del equipo".
Aarón Padilla confía en que no lo programen para alguno de sus otros encuentros de la liguilla, pues "no creo que en la comisión quieran arriesgarlo a que realice un mal arbitraje y que no nos indigne a nosotros tenerlo en contra de nosotros".
Consideró que en caso de que fuera designado por algún descuido de la comisión, entonces sentiría que hay cierto dolo por parte de ese organismo contra Pumas, pero dijo conocer la experiencia de Arturo Yamazaki y confía en que mandará a dirigir a los mejores.
Hugo mentaliza a sus jugador para el triunfo
El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo que trabaja para mentalizar a sus jugadores en que primero deben pensar en disputar sus partidos de semifinales y luego en el título, pues el objetivo es conseguir cinco consecutivos.
"La fijación y mentalidad que quiero que el equipo tenga es la de conseguir cinco títulos, ahora estamos en la pelea del segundo, a ver si podemos; esa confianza me la da la calidad y capacidad de mis jugadores", agregó el timonel del conjunto auriazul.
Mencionó que "en estos momentos me atrevo a decir que vamos a ser bicampeones porque los jugadores me dan esa fuerza, si no me la dieran no me atrevería a decir que vamos a ser campeones, como lo dije en el torneo pasado".
Sánchez Márquez recordó sus palabras previas al partido contra el América, en el sentido de que nadie los iba a parar para conseguir el bicampeonato, por lo que ha instruido a sus pupilos para continuar por esa línea "y el que piense en otra cosa lo pongo en su lugar".
El pentapichichi señaló que en ese sentido van encaminados a lo que quieren y que nadie los va a parar "y esperamos que nos dejen llegar", aunque no aclaró qué o quiénes podrían evitárselo en esas cuatro finales que dice les falta disputar.
Rechazó que pudiera tratarse del arbitraje, ya que ayer hizo un reconocimiento a la labor de la cuarteta arbitral que dirigió las acciones de su partido de vuelta de los cuartos de final contra Veracruz, y al silbante Gilberto Alcalá lo calificó de ?galáctico?.
"Quiero felicitar el trabajo excepcional que hizo ayer Gilberto Alcalá, es uno de los árbitros ?galácticos? del futbol mexicano, y estuvo bien apoyado por sus jueces de línea y el cuarto árbitro, así como no estamos de acuerdo con decisiones que nos afectan, hay que reconocer el buen trabajo de estos silbantes".
Hugo Sánchez dijo que espera que la Comisión de Árbitros les designe a algunos de los otros silbantes "galácticos" y dio el nombre de algunos de ellos, Armando Archundia, Mauricio Morales y Adolfo Aquino, entre otros.
"En la comisión saben quiénes son los árbitros que nos han dejado en situaciones adversas durante el torneo, desde la jornada uno hasta ahora, con cierta inclinación para afectar a Pumas, pero tampoco que nos pongan a alguien que nos ayude, pues no queremos que nos regalen nada pero tampoco que nos quiten".
Sobre la posibilidad de enfrentar al Atlas o al Guadalajara en las semifinales, Sánchez Márquez mencionó que siente respeto por los dos pues si quieren ser campeones deben superar al que se les ponga enfrente, lo importante es que la cancha del Jalisco esté en buenas condiciones.