NUEVA YORK, (Reuters).-Si el precio de viajar en taxi en Nueva York parece elevado, intente comprar uno.
Un inmigrante de Bangladesh se ubicó en el asiento de conductor del taxi luego de pagar el lunes un récord de 360 mil dólares en una subasta de la ciudad por un medallón (licencia) de taxi de Nueva York, que exige la ciudad para ser dueño de uno de esos vehículos.
La mayoría de los choferes de taxi en la ciudad trabajan para compañías de taxis o rentan el tiempo de un dueño de un medallón.
Mohammed Shah, de 44 años, hipotecó su casa en el municipio de Queens, Nueva York, para ayudar a financiar la compra de uno de los 116 nuevos medallones de taxis vendidos.
Shah, padre de tres hijos que ha estado manejando un taxi desde 1996, presentó la oferta más elevada que significó un incremento de 50 mil dólares en el precio de un medallón de propietario de taxi, en comparación con el año pasado.
El promedio de las ofertas ganadoras para adquirir un medallón superó los 339 mil dólares, según la Comisión de Taxis y Limusinas. El precio más alto para un sólo medallón fue de 311 mil 770 dólares que se pagó en una subasta en abril.
La venta incrementó la cantidad de medallones de taxi en la ciudad, que ahora suman 12 mil 487.