Durango

Pagan 50% de salario a empleados de Cruz Roja

José L. Fuentes Delgado | El Siglo de Durango

Los 70 trabajadores de la Cruz Roja recibieron ayer sólo el 50 por ciento correspondiente al salario de la quincena, admitió Jaime Meraz Berumen, presidente del Consejo local de la Cruz Roja.

Explicó que la baja en la percepción se debe a que, por los cambios de administración, tanto estatal como municipal, los donativos que se destinan a la benemérita institución por parte del Centro de Plaqueo y el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), desde hace dos meses no han sido entregados.

Señaló que se esperaba recibir 700 mil pesos, cantidad que sería destinado al pago de nómina y otros gastos fijos, los que en este periodo no se cubrieron.

?Por primera vez fue necesario solicitar la comprensión de los trabajadores para el pago de sus quincenas, y que a más tardar a mediados de la siguiente semana recibirán la segunda parte.

?Los gastos mensuales que se tienen ascienden alrededor de los 550 mil pesos; de tal cifra el 80 por ciento está canalizado para el área de urgencias y servicio de ambulancias, donde no se cobra absolutamente nada, salvo en las atenciones a través de una cooperación voluntaria?, dijo.

Puntualizó que las percepciones directas de la Cruz Roja son a través de los servicios de laboratorio, rayos X, curaciones, consultas, entre otros, las colectas anuales donde un cinco por ciento de lo recabado es para el sustento de la delegación nacional, además de los Colaboradores Plus, personas que desinteresadamente donan cien pesos mensuales para apoyo, entregándose los respectivos recibos deducibles de impuestos.

?Con los donativos de las dependencias, se sufraga el 40 por ciento de los gastos?, especificó.

Meraz Berumen explicó que de acuerdo con lo señalado por los departamentos de Finanzas de cada nivel de Gobierno, será para la próxima semana que lleguen los recursos, esperando que sean los dos meses que no se han entregado; de lo contrario, se tendrá que recurrir a otros ajustes para cubrir necesidades y evitar recurrir a los sueldos.

Finalmente, comentó que la colaboración por parte de la ciudadanía bajó considerablemente, de acuerdo con las últimas colectas y los servicios, manifestando que para el próximo año, a manera de propuesta, se hará la invitación para que diputados y regidores pudieran aportar alguna cantidad mediante el programa Colaborador Plus, esperando tener la ayuda y comprensión de los funcionarios.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114481

elsiglo.mx