Los trabajadores del Gobierno del Estado hacen sus aportaciones de manera puntual para recibir los servicios de salud por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de acuerdo con el convenio que existe con la autoridad estatal.
Si el pago de las cuotas se retrasa, eso compete directamente al responsable de esa área, ya que los burócratas no tienen injerencia alguna, y más cuando hasta el momento no se les ha negado el servicio.
Sergio Quiñones Castrellón, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado, manifestó lo anterior al referirse a la información dada a conocer por El Siglo de Durango, donde el propio Gobernador del Estado reconoce que está pendiente un adeudo con el ISSSTE en el pago de cuotas.
En este sentido, el dirigente sindical reconoció que existe un convenio entre el Gobierno del Estado y el ISSSTE, donde dicha institución se encarga de proporcionar los servicios médicos a los trabajadores del Estado, ya que lo referente a las jubilaciones y demás prestaciones lo reciben a través de la Dirección de Pensiones.
Por lo anterior, los trabajadores cada quincena hacen su aportación por la prestación de los servicios médicos, pero es el Gobierno del Estado quien se encarga de la administración de estos recursos y, como consecuencia, de realizar el pago correspondiente a dicha institución de seguridad social.
Por lo que respecta a los trabajadores, no hay ninguna injerencia en este adeudo pendiente con el ISSSTE, ya que es responsabilidad del encargado de realizar esos pagos, pues la única forma en que se pudieran involucrar los propios derechohabientes es cuando dejen de recibir los servicios médicos.
Reconoció que hasta el momento nunca se le ha negado el servicio médico a ninguno de los trabajadores del Estado, al menos de los que se encuentran sindicalizados; además, aceptó que de manera normal reciben el suministro de los medicamentos, sin quejas en este sentido por parte de los trabajadores.
PAGOS
Esperan regularización
El Sindicato de Trabajadores de los Tres Poderes al Servicio del Estado considera que corresponde a las autoridades responsables de la administración de esos recursos hacer los pagos correspondientes al ISSSTE.
- Trabajadores del Gobierno del Estrado hacen sus aportaciones para el ISSSTE.
- Es el Gobierno del Estado quien administra estos recursos para realizar los pagos.
- Si se tiene un adeudo con el ISSSTE por parte del Gobierno del Estado, compete directamente al responsable del manejo de esos recursos regular la situación.
- Los trabajadores no tienen ninguna injerencia, ya que hasta el momento ellos siguen recibiendo los servicios de salud.
- Hasta el momento no hay queja alguna de que se haya negado el servicio a un trabajador del Gobierno Estatal y el suministro de medicinas es normal.
FUENTE: Dirigencia del Sindicato de los Tres Poderes.