Saltillo, Coah.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), indemnizará a los propietarios de vehículos por los desperfectos que sufrieron sus automóviles, especialmente en las bombas de gasolina, atribuido a la mala calidad del combustible.
Lo anterior fue informado por el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Coahuila, Sigfrido Macías Pérez al haber aceptado la paraestatal la existencia del problema, que daño las bombas eléctricas de unos 420 vehículos de reciente modelo en las regiones de Carbonífera, Monclova, Norte y La Laguna.
Mencionó el funcionario que el perjuicio para los coahuilenses afectados es millonario, ya que el costo de cada unidad fluctúa entre los tres y ocho mil pesos.
Pemex reconoce que los desperfectos que se presentaron entre los últimos días de febrero y lo que va de marzo, pudieron haber sido por un problema con la calidad del combustible, aunque hasta la fecha no hay un dictamen técnico.
Las personas que presentaron sus quejas ante la Profeco, la acompañaron con copia de la factura de la reparación, así como la copia de su credencial de elector.
Para terminar Macías Pérez dijo que independientemente del dictamen del instituto Mexicano del Petróleo sobre la calidad de la gasolina y de quienes pudieron ser los responsables, la paraestatal ya reconoció que hubo este problema.
El titular de la Profeco indicó que ya se han recibido quejas en Torreón y la Comarca Lagunera, donde también hubo problemas con el combustible que surtió Petróleos Mexicanos.