Los Ángeles, (Notimex).- El centro de diversión Six Flags Magic Mountain de esta ciudad, aceptó pagar nueve millones de dólares a más de 10 mil de latinos y asiáticos afectados por la práctica de acciones discriminatorias y racistas del parque.
En un acuerdo alcanzado en la Corte Superior de Los Ángeles la empresa acordó pagar cinco millones 600 mil dólares para dar fin a una demanda colectiva presentada aquí en junio del 2001.
Los tres millones 400 mil dólares restantes los deberá invertir en la contratación de más personal y en capacitación a fin de sensibilizar a sus empleados en el trato con los asistentes al centro de diversiones.
Mike Arias, abogado que representó a más de 10 mil personas entre ellas la mayoría de origen latino y asiático, dijo sentirse satisfecho por el acuerdo alcanzado "porque lo más importante es que acaban con tratos inadecuados".
El litigante explicó que la denuncia se basó en un trato despota, descortés y violatorio de derechos civiles y humanos a algunos asistentes que no sólo les preguntaba a que pandilla pertenecían sino que los revisaban en base a su perfil racial.
"Esas actitudes se ninguna forma deben ser toleradas y más en este país y en particular en el sur de Los Ángeles en donde existen decenas de lenguas y razas que no pueden ser tratadas sólo por su apariencia o su vestuario", enfatizó.
A muchas de estas personas se les impedía el ingreso al parque o se les pedía que se retirarán de éste una vez adentro y después de haber pagado su boleto de más de 40 dólares, indicó el abogado.
Lo mejor de todo esto es que se logró un compromiso de la compañía que no volverá a llevar a cabo ese tipo de prácticas a los asistentes al centro de diversiones, abundó.
Además, como parte del acuerdo, la compañía Six Flags repartirá siete mil boletos a las personas afectadas que serán tratadas como se merecen, indicó el abogado.