Reuters
WASHINGTON, EU.- Veinte estaciones de televisión que difundieron inesperadamente, durante breves segundos, el seno desnudo de la cantante de música pop Janet Jackson durante el Super Bowl deberían ser multadas cada una con 27,500 dólares.
Esto es según las recomendaciones que hizo un prominente grupo de asesores a las autoridades competentes, dijo el miércoles una fuente cercana a los hechos.
Durante el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, en febrero pasado, el cantante Justin Timberlake, que actuaba junto a la cantante, le arrancó en forma accidental una porción de la parte superior del vestido de Jackson.
El seno de la cantante fue visto inesperadamente, durante breves segundos, por millones de espectadores, lo que levantó olas de furia entre legisladores y grupos de padres de familia.
Expertos de la Comisión Federal de Comunicaciones (CFC) propusieron que las autoridades multen a las 20 estaciones de televisión de la CBS, que pertenecen a Viacom Inc, con 27,500 dólares a cada una, para un total de 550,000, dijo la fuente, sin dar detalles.
Los expertos no recomendaron multar a las estaciones de la cadena CBS que también difundieron el espectáculo de medio tiempo y que no pertenecen Viacom, dijo la fuente.
Las recomendaciones han circulado entre los cinco comisionados de la CFC, quienes deben tomar una decisión. El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fue producido por una empresa subsidiaria de Viacom, la cadena MTV.
Viacom ofreció disculpas por el incidente y prometió usar equipos que le permitan diferir brevemente los eventos en vivo para evitar otros incidentes. La CFC recibió más de medio millón de quejas después del incidente. No fue posible contactar a ningún funcionario de las CFC para un comentario sobre las recomendaciones.