Durango

?Pago por evento? del ISSSTE tardará dos meses en operar

El sistema de ?pago por evento?, que pretende poner en marcha el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), todavía tardará en operar unos dos meses más, pues aún falta el proceso de licitación del equipo y del servicio que se busca ofrecer en toda la República, indicó el subdelegado médico de esta institución, Marco Pedro Romero Flores.

Hace unos meses, Marco Pedro Romero Flores anunció que en Durango iniciará el sistema de ?pago por evento?, en el que se pretende arrendar equipo para realizar algunas actividades de atención médica, como pueden ser cirugías o tratamientos.

Manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) seguirá todo el proceso que lleva la Ley de Adquisiciones, por lo que habrá un periodo de 45 días para que salga la publicación, ya que habrá de determinarse todo un proceso administrativo que posiblemente terminará en unos dos meses.

El primer servicio que iniciará en el ISSSTE será el de hemodiálisis, en el que se invertirá, en forma aproximada, un millón de pesos

Marco Pedro Romero explicó que se da servicio a alrededor de 35 pacientes que se encuentran con un promedio de atención de tres de ellas por semana y tiene un costo para el Instituto de unos 600 pesos.

El programa que se llevará en Durango será el de hemodiálisis, aunque manifestó que en la República se estarán aplicando otros sistemas de pago por evento, que serán los de cirugía cardiaca y cardiovascular.

Los pacientes que se verán beneficiados en la Delegación Durango deberán cumplir con algunos aspectos para poder acceder a este servicio.

Los pacientes tendrán que cumplir con algunos requisitos para ser beneficiados con este programa. El primero, que el enfermo sea derechohabiente del Instituto. Posteriormente, que entre en el manejo del protocolo para pacientes con insuficiencia renal crónica terminal, además de contar con todos los estudios para que estas personas puedan acceder a los sistemas de hemodiálisis.

Otros tratamientos sustitutivos de esta enfermedad son la diálisis peritoneal continua ambulatoria, así como el trasplante renal y las sesiones de hemodiálisis.

SERVICIO

Los pacientes

Se podrá acelerar el servicio a los pacientes con problemas de insuficiencia renal.

· Hay 50 pacientes en diálisis peritoneal continua ambulatoria.

· Existen 14 personas en diálisis automatizada.

· Hay 30 pacientes en hemodiálisis.

Existen 15 trasplantes de riñón que se han realizado hasta el momento.

FUENTE: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 86658

elsiglo.mx