Con relación al conflicto que se vive al interior del PAN, donde un grupo de militantes está demandando que se convoque al Consejo Político para elegir un presidente interino que termine el actual periodo, el senador Rómulo Campuzano González informó que están en espera de ser convocados por la dirigencia nacional para tratar de llegar a un acuerdo.
Cabe recordar que el senador Campuzano González encabeza un grupo de consejeros y militantes del PAN que están demandando que la actual dirigencia estatal aplique los estatutos vigentes del partido, en el sentido de convocar al Consejo Estatal para que elija a un presidente interino, en caso de que el presidente electo presente una ausencia definitiva, que es el caso de Andrés Galván Rivas, quien ya renunció a dicha responsabilidad.
Explicó que este asunto se ha alargado a tal grado que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN ya tiene conocimiento de estas inconformidades por la actitud de la actual dirigencia, de hacer caso omiso a lo establecido en el estatuto y darle largas al asunto hasta el mes de octubre, que es cuando se renovará el Consejo Político Estatal.
La demanda de los inconformes es que se dé cumplimiento a los estatutos dentro de los plazos establecidos y que se convoque al Consejo Estatal actual, para que sea éste quien lleve a cabo la elección de un presidente interino encargado de terminar el actual periodo, mismo que concluye en el 2005.
Debido a la intervención del CEN se informó que la dirigencia nacional habría de convocar a los dos grupos a una reunión para tratar de llegar a un acuerdo con relación a este conflicto interno. Rómulo Campuzano indicó que están en espera de dicha invitación, ya que no existe cerrazón por parte de ellos y están dispuestos a llegar a consensos; el problema es que no han tenido ninguna respuesta por parte de la actual dirigencia estatal con relación a los planteamientos que se han hecho.
Por lo pronto, esperarán esta semana para ser convocados y tratar de llegar a un acuerdo; en caso contrario, iniciarán una serie de medidas de presión al interior del partido, ya que manifestó que están seguros de que les asiste la razón con relación a la aplicación de los estatutos.
COMITÉ
Esperan convocatoria
Militantes panistas esperan ser convocados por la dirigencia nacional para llegar a un acuerdo por los conflictos internos.
- Un grupo de consejeros y militantes sigue demandando que la dirigencia estatal del PAN debe convocar al Consejo Estatal para elegir al presidente interino.
- EL CEN del PAN ya conoce del caso y manifestó que convocaría a los dos grupos para llegar a un acuerdo.
- En caso de no tener respuesta esta misma semana, la próxima podrían iniciar acciones de presión.
FUENTE: Investigador de El Siglo de Durango.