GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los panistas convocaron a rueda de prensa para exponer los motivos por los cuales no impugnaron la elección del pasado cuatro de julio. Una vez más el dirigente municipal de este partido, Gustavo Acosta Vázquez, reconoció que no reunieron las pruebas suficientes.
También el dirigente del PAN culpó a los medios de comunicación de su derrota, al asegurar que no hay críticas hacia el actual Ayuntamiento, lo que según el político influyó para que la gente no saliera a votar.
Así mismo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que están reciclando sus pendones porque Francisco Raúl Ramírez Ávila volverá a contender por la presidencia municipal en el 2007.
“Estamos preparándonos para la siguiente (elección), vamos a reciclar nuestra estructura, la estamos cuidando, la estamos retirando para tener dinero porque esa era una debilidad nuestra... es muy posible que con la misma imagen, es nuestro mejor candidato que hemos tenido en los últimos doce años y es muy probable que sí lo saquemos”, dijo.
Acosta Vázquez comentó que no comprende el temor que tiene la ciudadanía para salir a votar, “es una impotencia el que la gente no salga a votar, algunos medios hasta después de las elecciones dicen de las fallas de la administración, algunos medios deben de ser críticos... la gente está miedosa, hay gente que dice que le dieron bebidas, drogas para ir a votar, ya los teníamos y a la mera hora cuando los íbamos a notariar no quisieron”.
Aunque no lo mencionó abiertamente, el presidente del PAN se refirió al trabajo de El Siglo de Torreón y aseguró que antes de las elecciones no hubo criticas de los medios de comunicación hacía el Ayuntamiento, “me cuestiono sobre un documento que salió en un medio escrito, uno sobre Tierra Blanca (este tema se publicó el día siete de julio en la sección La Laguna) que estuvo olvidado tres años... es irrisorio que por una despensa, por un pantalón, un encendedor salgan a votar y se les olviden los tres años de miseria”.
El dirigente panista acompañado del ex candidato Francisco Ramírez, aseguró que durante la votación del domingo cuatro de julio hubo múltiples irregularidades, afirma que en algunas casillas dejaron votar gente aunque no aparecían en el listado nominal, y que algunas personas votaron con copia de credencial de elector.
“Desgraciadamente los testigos que tenemos no quisieron tener problemas, ni notariarlos (sus testimonios), como lo exige el Consejo Municipal Electoral, hasta el sábado tuvimos una reunión y se decidió no impugnar las elecciones a sabiendas que hubo infinidad de irregularidades en este proceso”, dijo Acosta Vázquez.