Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Panistas retirarán denuncia contra empleado de Gómez

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

Candidato promete a la Alcaldesa que ya no habrá más hostigamiento

GÓMEZ PALACIO, DGO.- En un improvisado encuentro, la Alcaldesa y el candidato panista a la Alcaldía, limaron asperezas. Ante la familia del ex empleado de Desarrollo Rural y Reservas Territoriales, Víctor Hugo Castro Lomas, Francisco Ramírez Ávila se comprometió a retirar la denuncia que su partido interpuso contra esta persona y contra el director de esta dependencia, Gabriel Rangel Meraz.

Como se informó oportunamente, el pasado cuatro de mayo el Partido Acción Nacional presentó una denuncia ante el Ministerio Público del fuero común en contra de los dos funcionarios antes mencionados. Castro Lomas renunció el lunes tres, porque días antes los panistas lo habían acusado públicamente de utilizar un vehículo del Ayuntamiento para “acarrear” gente a un evento del candidato priista.

Cuatro mujeres llegaron a la presidencia buscando entrevistarse con la Alcaldesa, Soledad Lomas y San Juana Moreno, dijeron ser la mamá y la esposa respectivamente, del empleado que renunció a raíz del señalamiento de los panistas. Durante una hora deambularon desorientadas por algunas oficinas.

Minutos después llegó el candidato panista, como cualquier ciudadano tomó asiento en un sillón que se encuentra en el pasillo que conduce al despacho de la alcaldesa, Leticia Herrera, ahí estuvo unos minutos y luego ingresó a la oficina del secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

En dicha oficina fue abordado por los medios de comunicación, Paco Ramírez dijo que había acudido para gestionar el préstamo del Centro de Convenciones para una graduación y agregó que quería aprovechar para hablar sobre los recientes problemas que se han suscitado entre el Ayuntamiento y su partido.

“Estamos en la mejor disposición de arreglar los asuntos, no soy de pleito y nunca lo he sido, más bien quiero hacer propuestas a la ciudadanía... la postura mía es de bajar sueldos en caso de ser presidente, bajar personal de confianza y con ese ahorro apoyar a la gente con mayor obra pública”, dijo.

Se le cuestionó si el PAN se desistiría de la denuncia que interpuso a principios de mes contra los dos funcionarios y contestó que estaba haciendo las gestiones necesarias ante su partido para retirar dicha denuncia.

“Éste no es un asunto personal contra el señor Víctor Castro, de ninguna manera queremos perjudicar a nadie”, dijo.

El secretario del Ayuntamiento lo invitó a hablar con la Alcaldesa y lo condujo hasta el despacho de ella, en ese momento por la otra puerta llegaron los familiares y vecinos del ex empleado para dialogar con la Presidenta.

La madre del ex empleado decía “la gente se agarra de cualquier cosa y se enjuaga las manos con él (Víctor Castro) y a mí eso no me gustó... no me gustó que se enjuagaran las manos con mi hijo”, dijo y pidió que lo restituyan en su trabajo con un sueldo superior al que estaba percibiendo.

La Alcaldesa aprovechó y presentó a la mujer con el candidato panista, “ellos pueden retirar la denuncia”, les dijo. Paco Ramírez contestó titubeante, “a eso vengo, aquí estoy... a veces las cosas buenas parecen malas, a nosotros nos tocó verlo que estaba transportando gente en un vehículo y la gente que lo vio no sabía si era su familia o no”.

“Nosotros no queremos que salgan perjudicadas miles de personas que requieren apoyos por las lluvias y en lo personal me comprometo a no hostigar ni al personal ni a la presidencia”, agregó el candidato a Alcalde.

Soledad Lomas exigió seguridad para su hijo, “no quiero que le suceda nada a mi hijo, ni quiero que le vaya a suceder nada ni ahorita ni después de las elecciones, gane quien gane y pierda quien pierda”.

Después de agregar varios comentarios las tres partes se retiraron dándose afectuosos saludos, la familia contenta al recibir la noticia de que retirarían la denuncia que existe en contra de Víctor Castro y el compromiso de que sería reinstalado con un mayor sueldo. El candidato panista se despidió de un abrazo con la Alcaldesa y se comprometió a no hostigar al Municipio ni a sus trabajadores.

Entregarán apoyos

Después de este encuentro con el candidato panista, Francisco Ramírez Ávila, la alcaldesa, Leticia Herrera, dijo que existe la posibilidad de que se vuelvan a entregar apoyos sociales a las familias de escasos recursos.

La Presidenta Municipal no confirmó lo anterior porque dijo que esperará hasta que Acción Nacional retire la denuncia que interpuso en contra del ex empleado y en contra del director de Desarrollo Rural.

“Así lo podremos hacer siempre respetando como lo hemos dicho, este proceso electoral que se avecina, aunque de darse una contingencia fuerte y que se vea dañada la ciudadanía en sus casas, daremos esos apoyos ante notario público para que dé fe de que no se van a ningún acto de proselitismo”, dijo.

Leticia Herrera aseguró que si los panistas retiran la denuncia, el ex empleado, Víctor Hugo Castro Lomas, sería reinstalado, “para que continúe con su trabajo y pueda llevar esos ingresos que tanto le hacen falta a su familia”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 88375

elsiglo.mx