CHARLOTTE, EU.- El pateador John Kasay le consiguió a Panteras de Carolina su boleto a la ronda divisional del play off de la Conferencia Nacional, al marcar cinco goles de campo en la victoria de su equipo por 29-10 sobre Vaqueros de Dallas, duelo disputado en el Estadio Ericsson de esta ciudad.
Kasay conectó goles de campo de 18 y 38 yardas en el primer cuarto, de 19 en el segundo, 32 y 34 en el cuarto, que se complementaron con un par de anotaciones de su equipo: un acarreo de 23 yardas de Stephen Davis y un pase de 32 de Jake Delhomme para Steve Smith.
Así, Panteras se ganó su pase a la siguiente ronda de la postemporada de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés), aunque tendrá un complicado encuentro de visita ante Carneros de San Luis.
Carolina no desperdició tiempo y, luego de mandar a la banca a la ofensiva visitante, se colocó en la yarda uno con un pase de 70 yardas de Delhomme para Smith, sin embargo la defensiva de Dallas se creció y sólo permitió el gol de campo de 18 yardas de Kasay que puso el 3-0.
Aunque ambos equipos se mostraron igual de ineficaces a la hora de atacar, finalmente Panteras duplicó su ventaja con otros tres puntos de Kasay, quien convirtió una patada de 38 yd, con lo que el primer cuarto terminó 6-0 a favor de los locales.
Hasta la mitad del segundo cuarto se presentó la primera anotación de seis en este encuentro, luego que Delhomme sostuvo una serie a lo largo de 3:49 minutos, con ocho jugadas y recorrido de 51 yd, para que el corredor Stephen Davis se escapara con acarreo de 23 y pusiera los cartones 13-0, con punto extra de Kasay.
No obstante, por fin los pupilos de Bill Parcells pudieron mover su ofensiva y sostuvieron una serie de 59 yd, aunque tuvieron que conformarse con un gol de campo de 37 yd de Billy Cundiff, que puso los cartones 13-3.
Carolina tomó el balón cuando faltaban 1:03 minutos para el final de la primera mitad y lo movieron a lo largo de 71 yardas, 49 de ellas con un pase de Delhomme para Muhsin Muhammad, quien lo soltó en la yarda 12, pero él mismo lo recuperó en la dos de Dallas, aunque antes había salido del terreno de juego.
Pese a este golpe de suerte, tras una polémica decisión de los árbitros, Panteras sólo sacó otros tres puntos, por culpa de una heroica actuación de la defensiva visitante que forzó una patada de 19 yd de Kasay, que puso el marcador 16-3.
Aunque, ya en el tercer cuarto, la defensiva de Vaqueros aguantó lo más que pudo, al final, ante la falta de eficacia de su ofensiva, terminó por doblar las manos y Delhomme sólo necesitó cuatro jugadas para poner siete puntos más en el marcador con pase de 32 yd para Smith, que puso el 23-3 en su favor.
Apenas iniciado el cuarto episodio, los ?felinos? remataron una serie comenzada en el tercero con otro gol de campo de Kasay, de 32 yd, que les dio ventaja de 23 puntos con los cartones 26-3.
Con una brecha que parecía definitiva, Carolina comenzó a ceder los espacios cortos en su cobertura, situación que Dallas aprovechó para recortar siete puntos a la desventaja con anotación en acarreo personal del mariscal de campo Quincy Carter, de nueve yd, que puso el 10-23.
Sin embargo, Carter volvería a lanzar un pase interceptado por el ala defensivo Julius Peppers, de donde se derivaron tres puntos más para los pupilos del entrenador en jefe John Fox, con gol de campo de 34 yd de Kasay.
La visita obtuvo 154 yd por aire del brazo de Carter, quien concretó 21 engarces en 36 intentos, uno de ellos interceptado; el corredor Troy Hambrick colaboró con 29 en ocho carreras y el receptor Joey Galloway atrapó cuatro envíos para 59.
Por Panteras, Delhomme ganó 273 yardas gracias a que completó 18 pases en 29 intentos, uno de ellos para anotación, Davis acumuló 104 yd en 26 acarreos, con un touchdown, y Smith sumó 135 con cinco atrapadas, una de ellas en las diagonales.
Anotaciones por cuartos:
Vaqueros de Dallas 0 3 0 7 ? 10
Panteras de Carolina 6 10 7 6 ? 29