EL SIGLO DE TORREÓN
Para Rocío Alejandra López de Cota y Karina Edith Alva de Ramírez llegó la cigüeña por primera vez a sus hogares, así como una inmensa alegría por el nacimiento de sus bebés.
Fue el martes pasado cuando ambas tuvieron la dicha de conocer a los recién nacidos, tras haber dado a luz en un hospital ubicado en la avenida Allende de la ciudad.
En uno más de nuestros recorridos por dicho hospital, visitamos en primer lugar la habitación número 109 donde se encontraba Rocío Alejandra, quien estaba acompañada del orgulloso papá, Jorge Gerardo Cota.
Ambos platicaron con orgullo que su pequeño Jorge Alejandro había nacido en punto de las 11:24 horas. Pesó 3.520 Kg. y midió 51 centímetros.
Aunque el pequeño tiene tan sólo algunas horas de nacido, ya la gente comenzó a sacarle parecido y por lo que nos contó la pareja, la mayoría de sus familiares y amistades han coincidido en que es “igualito” al papá.
Rocío -quien dijo sentirse muy bien después de la cesárea que se le practicó- comentó que será el día de hoy cuando la den de alta.
Respecto a los nueve meses de espera, dijo que sólo dentro de los tres primeros sintió algunos mareos, pero en general le fue muy bien. ¿Y los antojos? Entre risas, coincidieron los Cota que el más antojado había sido el papá del pequeño Jorge Alejandro.
Posteriormente, nos dirigimos a la habitación número 106 y conocimos a la pequeña Valería Ramírez Alva, quien también nació el día 20 de abril, pero por la mañana.
Fue en punto de las 08:18 horas cuando sus padres, Arturo Ramírez Galindo y Karina Edith Alva Aguilar, tuvieron la dicha de conocerla.
Karina Edith se encontraba muy contenta y rodeada de sus seres queridos, no faltó su mamá Juana Aguilar de Alva y su tía, Blanca Mayela Solís. Dentro de esta tierna atmósfera, la madre nos platicó que la bebé pesó 3.400 Kg. y midió 52 centímetros.
“Desde los cuatro meses ya sabíamos que iba a ser niña. Por la forma del estómago -ya que era redonda- mis amigas me decían que iba a ser niña y así fue, tal como me lo dijo el doctor”, platicó la feliz mamá.
-¿Por qué se eligió el nombre de Valeria? “Es un nombre que nos gustó mucho y que además tiene un bonito significado: Valentía”.
A las dos parejas que se estrenan en el oficio de ser papás, ¡Muchas felicidades!
VENTAJAS DE LA LECHE MATERNA
Dicen que una de las satisfacciones más grandes al convertirse en madre, es la de amamantar. Aquí, algunos de los beneficios que obtiene el bebé con la leche materna.
-La leche materna está naturalmente diseñada para brindar al ser humano protección contra enfermedades e infecciones y a la vez, promover el desarrollo físico, emocional y psicológico.
-Las consecuencias de no amamantar pueden ser grandes, tales como mayor propensión a la obesidad, mayor riesgo de contraer diabetes del tipo uno o dos, menor desarrollo del potencial intelectual y también un mayor riesgo ante infecciones respiratorias y diarreas durante la infancia.
-Estudios recientes han descubierto que hay un incremento en enfermedades asociadas con la obesidad entre los adolescentes -los cuales no amamantaron con leche materna-, lo que significa que en el futuro tendrán que lidiar con problemas médicos serios.
-Los únicos factores que impiden “dar pecho” es el uso de algunos medicamentos, la quimioterapia, ciertas enfermedades como el Sida, o situaciones emocionales traumatizantes.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón