Durango

Para beneficio social, la kermés del día 20

DIF estatal espera una presencia de al menos 40 mil personan y colaboración de diversas instituciones benéficas

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

El DIF estatal espera una asistencia aproximada de 40 mil personas en la próxima kermés del 20 de noviembre. El acceso a las instalaciones de la feria será de dos pesos por y en el caso del estacionamiento, se cobrará cinco pesos, recursos que serán destinados a la Cruz Roja.

Como ya es costumbre, año con año se realiza esta festividad con el objetivo de recaudar recursos para comprar dulces y juguetes para los niños de más escasos recursos, sin embargo, Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF, señaló que el objetivo también es adquirir ropa.

En lo que respecta a los ingresos generados en el aparcamiento de los automóviles, estiman que serán cerca de diez mil carros los que hagan uso del servicio durante todo el día. Las actividades darán inicio a partir de las 9:00 horas y en total serán 105 los locales establecidos.

Para el 2004, se tienen proyectadas varias novedades en la kermés, entre las que se encuentra las peleas de gallos así como la presentación de un reconocido cantante de ranchero en el palenque a partir de la media noche. También se planea otro espectáculo de corte infantil, de manera que toda la familia se divierta.

Con el objetivo de evitar acumulación de basura, el comité organizador implementará el concepto de ?kermés ecológica?, esto es que las personas encargadas de los diferentes puestos deberán recolectar los desperdicios y quien reúna más cantidad recibirá un estímulo.

Será la dirección de servicios públicos municipales quien otorgue 255 bolsas jumbo para la basura. En este evento se llevará a cabo la venta de árboles, tales como pinos de una altura de 80 centímetros a un costo de 50 pesos.

Se han programado dos charreadas, una a las 12:00 horas y otra a las 16:00 horas, suceso que tendrá un costo adicional y en los cuales se pretende captar cerca de dos mil personas.

Por lo pronto ya se trabaja en el mantenimiento del sitio, como el desasolve de las alcantarillas por parte de Sideapa. A partir de la próxima semana se comenzará con la instalación de los puestos.

La tómbola estará presente pero no será como en años anteriores, pues se requiere una erogación considerable para comprar premios atractivos.

NUMERALIA

Un millón 458 mil 202 pesos fueron recaudados en el 2003 en la kermés del 20 de noviembre

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117909

elsiglo.mx