MÉXICO, DF.- El delantero argentino César Delgado da prioridad a jugar con la selección de su país los partidos de eliminatoria sudamericana la próxima semana, que a encarar con Cruz Azul los encuentros de liguilla por el título del futbol mexicano.
En ese sentido, el jugador "pampero" explicó que en estos momentos tanto la selección argentina como Cruz Azul buscan cosas importantes, pero preferiría ir a la eliminatoria para no perder su lugar en el representativo.
Después de este comentario, Delgado intentó rectificar al señalar que su prioridad sí es la selección, pero sólo si le aseguran que tendría la titularidad en los partidos ante Brasil y Paraguay.
Dijo desconocer el día en que viajará para reportarse con el equipo argentino, pues aún la directiva celeste no le ha comunicado nada y espera tener algo concreto ya en esta semana.
El "Chelito" Delgado resaltó que para él es un privilegio defender la camiseta "albiceleste" por lo que debe cuidar su lugar para futuras convocatorias, ya que se lo ha ganado con mucho esfuerzo y dedicación con sus actuaciones en la cancha.
Apuntó que se irá tranquilo pues se queda su compatriota Marcelo Delgado y otros delanteros que pueden hacer el mismo trabajo que él desempeña, además de que todos persiguen el mismo objetivo de llegar a la última instancia del Campeonato Clausura 2004.
Destacó que con el rendimiento y ritmo que ha tenido el equipo y que mostró en su serie ante Pachuca, de ninguna manera se puede sentir su ausencia en los partidos de liguilla.
Señaló que espera cumplir con creces si es tomado en cuenta en su representativo para los partidos eliminatorios y después tratar de regresar lo más pronto posible para disputar el título con Cruz Azul y ayudar con sus goles y su futbol.