Héctor Altamirano, quien anotara un gol y fallara un tiro penal frente a Jaguares, dijo sentirse tranquilo por lo ocurrido en la cancha.
TORREÓN, COAH.- Para Eduardo de la Torre, la clave del triunfo ante Jaguares de Chiapas fue haber mantenido la actitud y concentración a lo largo de los noventa minutos del partido, y a consideración del técnico, estos dos factores juntos son mejores que una buena táctica de juego.
Lo que hicieron los jugadores en la cancha después de todo lo que ocurrió es de gran valor, no es fácil recuperarse de un gol como el primero que se recibió cuando apenas habíamos anotado el primer tanto del partido, superar la expulsión de un elemento y después fallar un penal. Los jugadores supieron mantenerse con el ánimo arriba y se agruparon bastante bien para sostener el ritmo de juego y efectividad”.
El timonel dejó en claro que con diez hombres se logró un buen resultado, porque el cuadro se adaptó a las nuevas circunstancias que ofrecía el partido bajo estas condiciones, mientras que el rival no supo hacer lo propio.
Santos “se partió el alma”: Altamirano
Héctor Altamirano, quien anotara un gol y fallara un tiro penal frente a Jaguares, dijo sentirse tranquilo por lo ocurrido en la cancha, ya que en todo momento tuvo el respaldo de sus compañeros, y al igual que ellos salió a “partirse el alma” durante los noventa minutos.
“Yo destaco de este duelo la actitud que tuvo el equipo, ya que nunca se amedrentó ante lo ocurrido y siempre buscó el marco contrario, aun cuando estuvo la mayor parte del tiempo con un hombre menos. Este equipo había jugado bien en los recientes partidos, pero no se daba el triunfo, creo que ya era justo que obtuviéramos los tres puntos”.
Carácter y espíritu, la clave: Vuoso
Con dos goles en su haber en la jornada de ayer, el argentino Matías Vuoso dijo sentirse contento por el triunfo de su escuadra, más que por los tantos que él anotó. “Lo importante es que ganamos y los goles pudo haberlos hecho cualquiera, eso no es lo importante”.
“El Toro” destacó que la escuadra lagunera demostró tener gran carácter y espíritu de lucha, características que lo llevarán a ser protagonista en este mismo torneo.
Vuoso resaltó que pese a que los resultados no se habían dado como se esperaba, la espera fue paciente y al final se obtuvieron las metas deseadas.
A rescatar lo bueno: Édison Méndez
El ecuatoriano Édison Méndez, quien ayer se hiciera presente con uno de los goles de su equipo, afirmó que las cosas buenas hechas en el partido de ayer habrá que rescatarlas y aplicarlas para el siguiente juego, además de mantener una actitud humilde y la unión del grupo.
“Para nosotros fue una victoria muy importante, gracias a Dios las cosas se dieron bien para nosotros y debemos resaltar la actitud de todos los jugadores; podemos fallar como ocurrió en algunos momentos del partido, finalmente somos humanos, pero también supimos levantarnos para alcanzar el triunfo”.
Ya lo merecíamos: Elgabry Rangel
“Es un triunfo que ya merecíamos, habíamos jugado bien los partidos, pero los resultados no llegaban, hoy por fortuna se dieron las cosas a nuestro favor y esperamos que este triunfo sea el despegue para que Santos Laguna ocupe el lugar que merece en la tabla de posiciones”, afirmó Elgabry Rangel, mediocampista de los albiverdes.
El juvenil jugador dejó en claro que pese a la falta de triunfos no había en el equipo desesperación, ni desilusión. “El deseo por superar el mal momento nos hacía trabajar más y de mejor forma, finalmente llegó el premio al esfuerzo de todo el grupo”.