SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Bajo la idea de dar a lo clásico un toque de diversión, Karl Lagerfeld, diseñador en jefe de la casa francesa Chanel creó su colección Primavera-Verano 2004, con diseños en blusas sin mangas de crepé y estampados florales, muy al estilo ?Gipsy?.
A través de dicha premisa y con la reinterpretación de los ya conocidos símbolos de la firma, el diseñador hace de piezas como los tacones, la bolsa acolchada con diseño tipo barras de chocolate y hasta con el traje sastre de tweed, una primavera llena de alegría y excelente gusto.
Para esta colección el ?Kaiser de la Moda? (como también es conocido Lagerfeld) ha rendido culto a las mujeres bohemias y a las gitanas de finales de los 30, a través de sus diseños en blusas sin mangas de crepé con estampados florales, muy al estilo ?Gipsy?.
También la música predomina dentro de la colección de Chanel; Lagerfeld se inspiró en el rock pop de los años 80 para crear accesorios como bolsos y carteras, en diseños de discos de 45 revoluciones y hasta K7 (el padre del casette).
Otra prenda también reinterpretada es la típica gabardina Chanel, misma que se encuentra llena de incrustaciones de tweed, detalles que dejan patente su autenticidad sin necesidad de recurrir al clásico logo de la doble C y sí hacer de una pieza clásica una verdadera evocación de vanguardia.