GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hugo Norberto “El Misionero” Castillo consideró ayer como importante el partido del próximo domingo, no porque se vaya a enfrentar al América, su ex equipo, sino porque es el siguiente encuentro del Santos Laguna y deben ganarlo, no importa quién esté enfrente.
De manera textual citó: “Todo lo pasado para mí es historia, estadística, mi presente hoy es el Santos Laguna, quiero ganar a como dé lugar, siempre que entro a la cancha deseo ganar, sin importar el enemigo”.
Admitió que el América es un rival difícil, como todos en este torneo, lo importante es no dejar escapar los puntos.
Sobre el resultado del juego anterior, manifestó que cuando se hace un análisis de una derrota, debe ser uno crítico, el arranque del segundo tiempo fue bueno, no así en la primera parte, en donde Dorados tuvo el control del juego, aunque no crearon mucho peligro.
“La segunda parte fue de ida y vuelta, en la que creamos opciones de gol, pero necesitamos tener el control y generar más posibilidades”, advirtió “El Misionero” Castillo.
En cuanto a la pequeña fisura que tiene en la nariz, la cual provocó un hematoma en ojo derecho, explicó que fue consecuencia de un golpe que recibió en el primer tiempo por parte del medio de contención Aurelio Molina.
“Me permite trabajar, pero tengo un poco inflamado el hematoma”, puntualizó Hugo Norberto Castillo.
Un club de renombre
Para el guardameta Adrián Martínez Flores, el América es un club que tiene renombre en el futbol mexicano, pero hoy en día ningún equipo es fácil.
“Nos estamos preparando para sacar los tres puntos el domingo y hacer válida nuestra condición de local. Cuentan con buenos jugadores, pero no son cosa del otro mundo, se les puede contrarrestar, lo importante es lo que hagamos a la ofensiva”, adelantó el portero titular de los Guerreros.
Reconoció que contra Culiacán los contagió un poco el rival, en el primer tiempo en términos generales fue un partido malo, ni Dorados ni Guerreros proponían, el segundo fue de ida y vuelta, cuando tuvieron la pelota en su poder, la calidad de Santos Laguna quedó manifiesta.
“Hay que triunfar el domingo, debemos darle vuelta a la hoja, prepararnos lo mejor posible para enfrentar al América, pues no podemos ligar dos derrotas consecutivas en un torneo tan corto”, concluyó Adrián Martínez Flores.