GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los jugadores de Santos Laguna están conscientes de que no es momento para lamentaciones, sino de trabajar, de luchar, pues tienen un equipo bastante competitivo, ya lo han demostrado, así lo consideró ayer el guardameta Adrián Martínez Flores.
Si bien es cierto -admitió-, que no se ha reflejado en puntos y resultados, lo más importante en estos momentos es no caer en la desesperación, en desánimos, van cinco fechas, todavía tienen un largo trecho en el torneo.
“Creo que en las dos salidas el equipo trató de buscar la victoria a toda costa, nunca se encerró ni fue medroso, mucho menos especulativo, de esta manera ha respondido en cuanto a funcionamiento, sin olvidar que lo más difícil es concretar, conseguir la jugada que desequilibre y eso nos ha faltado, no por falta de empeño, sino porque los rivales se han replegado bien”, aseveró Martínez Flores.
Reconoció que actualmente todos los rivales son respetables, Jaguares fue muy difícil en el torneo anterior, hoy no es la excepción, pues su técnico José Luis Trejo le ha implantado un buen sistema, están comprometidos con ellos mismos y su afición.
Sabor amargo
Vicente José Matías Vuoso expresó que la derrota sufrida en Puebla dejó un sabor amargo, jugaron para obtener un buen resultado, pero se ha caído en una mala racha.
“Hay que salir de ella con mucha personalidad, con solvencia y tratar de jugar serenos frente a Jaguares de Chiapas”, demandó el delantero santista.
Cree que les falta algo, pierden ajustadamente, fallan penaltys, son cosas en las que puede influir la suerte, pero también es culpa de ellos por jugar displicentes.
Sobre el penalty fallado, aseguró que no hubo desconcentración alguna por el cambio de espinilleras, le pegó mal al balón, no hay excusa, fue culpa de él.
Advirtió que contra Jaguares deben salir con todo, echarle muchas ganas, jugar con concentración y tratar de ser más contundentes, pues los chiapanecos se defienden bien, aprovechan sus delanteros.
Difícil ganar afuera
El defensa Denis Caniza reconoció que les cuesta mucho ganar de visitantes, desde hace tiempo no consiguen una victoria en patio ajeno, a pesar de que han jugado bien, contra Puebla no pudieron concretar las oportunidades de gol presentadas.
“Por momentos jugamos bien, pero nos falta el último toque, deberíamos estar preocupados si no tuviéramos opciones de goles o que jugáramos mal, lo que pasa es que no se dan los resultados, esto perjudica y quita la confianza”, contó el mundialista paraguayo.
Estimó que han mejorado en el aspecto futbolístico de visitantes, pero les cuesta ganar, ahora el torneo es más competitivo, se necesitan los puntos, además los equipos del Grupo III han sumado, esto los aleja en la tabla de posiciones, pero no hay que perder la esperanza y mantener la calma.
“Santos Laguna ha pasado ya por momentos difíciles, siempre ha sabido salir adelante de los mismos, esta es una prueba más, de la cual esperan salir bien librados”, adelantó Denis Caniza.
Alicaídos
Héctor Altamirano Escudero, capitán del equipo, manifestó que da tristeza no poder conseguir puntos, pues el equipo juega bien, tiene oportunidades de gol, pero no las han podido concretar.
“Queda un mal sabor de boca, pues los rivales con los que se ha perdido no fueron superiores al Santos Laguna, al contrario, el equipo ha jugado bien, lamentablemente no se ha contado con la fortuna que se requiere para obtener buenos resultados”, consideró “El Pity”.
Recomendó darle vuelta a la página, pues es una doble jornada, el mañana tienen un partido importante, contra un rival de grupo, en el que deben conseguir los tres puntos para que no se despeguen.
Sobre el penalty de anteayer, aseguró que lo iba a tirar, simplemente que Matías Vuoso pidió la oportunidad, él se sentía seguro, necesitaba agarrar confianza, por eso fue.
Anotar un gol en la forma que sea, siempre es motivante, por ello decidió darle oportunidad a José Vicente Matías Vuoso, si se vuelve a presentar otro penalty, lo puede tirar cualquiera de los dos, es indistinto.
“Nos debe ocupar el hecho de que se hayan fallados dos penaltys, pues son oportunidades claras de gol, en donde el tirador tiene la ventaja”, admitió “El Pity”.
Quedó mal
Miguel Ángel “El Iguala” Carreón reconoció que en términos personales quedó mal con su equipo, no se logró el objetivo de haber sacado un buen resultado, se perdió, el haber dejado a sus compañeros con diez hombres complicó el partido.
Sobre su expulsión consignó que fueron dos faltas las cometidas, en jugadas con peligro de gol, las dos ameritaban amonestación, la tarjeta roja la tomó de una manera triste, porque quería seguir jugando y tomar ritmo futbolístico.
Calificó al partido del jueves como cerrado, el que metiera el gol ganaba, así fue, a la mejor no tuvieron las mismas oportunidades que se presentaron frente a Tecos, pero sí se jugó bien.
“En cierta manera hay desánimo en el equipo, pero esto quedó atrás, el futbol da revanchas, ahora viene Jaguares, mañana vamos a lograr el triunfo para recuperar la confianza”, advirtió “El Iguala”.
Listo para reaparecer
Carlos Cariño sigue inconforme con su suspensión, aunque ya pasó, pero siempre se queda una espinita clavada, porque no insultó ni agredió, fue a hablar con Francisco Chacón Gutiérrez con la mejor intención, tal vez se equivocó porque estaban tres personas ahí.
“Ahora lo más importante es que esté con el equipo y sacar esto adelante, estos días me sirvieron para madurar y crecer en todos los aspectos”, aseguró el medio de contención de los Guerreros.
Reconoció que la situación de haber perdido dos juegos en forma consecutiva preocupa y ocupa, pero están en el momento adecuado para volver a ser el equipo grande, que respondía en cualquier momento.
“Jaguares es un rival de grupo, no debemos dejar ir los tres puntos en disputa, sacar la casta, el corazón, es el juego en donde debe salir la fuerza de todos lados, dar lo mejor de uno, pues Santos Laguna no se merece malos resultados”, concluyó Carlos Cariño.