Torreón, Coah.- Para Jaime Ríos, un fiel seguidor de la causa albiverde, esta es una temporada en la cual la afición esperaba más de la escuadra lagunera, sin embargo, la ausencia de algunos jugadores que se consideraban líderes en el grupo, entre ellos Jared Borgetti, finalmente pesó, y ahí están las consecuencias.
Pese a los malos resultados logrados por Santos Laguna, resaltó que se trata de una etapa de cambios importantes que necesariamente se reflejarán en la mejoría del plantel. ?El equipo está en una fase de madurez y en los próximos torneos irá nuevamente hacia arriba, es algo normal en cualquier organización, son ciclos, y los aficionados debemos entenderlos?.
Consideró que no hay culpables y que la organización deberá proteger a todos sus elementos, sean parte del cuerpo técnico o del plantel de jugadores, además de pensar en reforzar algunos puntos, pero sin cortar gente.
?Tenemos un gran equipo, lo ha demostrado en muchos torneos, y la afición tiene que estar con él en las buenas y en las malas?.
Referente al trabajo efectuado por Eduardo de la Torre, dijo que ha hecho su mejor esfuerzo y necesariamente debe dársele continuidad al frente del equipo, ya que entre sus aciertos está el haber dado oportunidad a la sangre nueva del club, donde se ve que existe talento.
A su vez Susana Candela Saucedo, aficionada al futbol y seguidora del Santos Laguna, calificó la actual temporada como un fracaso, debido a que una vez más no se obtuvo el pase a la liguilla dentro del máximo circuito.
?Culpables de esta situación son todos, la directiva que dejó ir a jugadores valiosos como Jared Borgetti, el técnico que nunca pudo armar un equipo competitivo, y los propios jugadores, que no se entregaron al cien por ciento?.
Destacó la aficionada que lo rescatable de toda esta situación, lo es sin duda la oportunidad que se dio a los jóvenes de la cantera albiverde, que finalmente han demostrado tener deseos de crecer como futbolistas, y han dado la cara por la institución.
Respecto a los jugadores que a su consideración no deben permanecer por más tiempo en el equipo, señaló a Federico Domínguez y Édison Méndez, quienes poco han demostrado en la cancha la calidad futbolística que se les atribuye.
En cuanto a los que forman parte del actual plantel y que debe protegerse para la siguiente temporada, consideró que Hugo Castillo tiene más que ofrecer al equipo y debe quedarse, además de que un goleador como Jared Borgetti debe regresar al equipo donde mejor juega.
?Esperaba que al menos el equipo llegara a la liguilla, pero no se pudo, creo que es un torneo para olvidar; hubo muchos cambios, se fue gente importante y esperábamos más de los refuerzos, quienes finalmente no dieron el ancho, además de que debutaron muchos jóvenes, a quienes deberán darles más oportunidades para que logren madurar y finalmente se establezcan en el equipo titular?, afirmó Claudia Torres, quien desde hace años sigue la huella de los Guerreros.
Señaló a la directiva, encabezada por Guillermo Cantú, como la principal responsable de lo que considera un fracaso, ya que se dejó ir a jugadores claves y su hueco no fue cubierto con gente de igual o mejor calidad.
Entre los que piensa que no deben continuar en el equipo por lo poco que han mostrado en la cancha, es Federico Domínguez, mientras que a jugadores como Jared Borgetti y Christian Lucchetti debe traérseles de nuevo.
Con relación al trabajo del técnico Eduardo de la Torre, consideró que ha hecho lo posible con el plantel que le dejaron, pero las cosas no se le han dado por el bajo rendimiento del grupo en general.
Cambios necesarios
?Las causas del fracaso fueron la mala dirección técnica, la directiva deberá cambiar a Eduardo de la Torre con alguien que motive más a los jugadores. Los únicos que se salvan son Carlos Cariño, Héctor Altamirano, Rodrigo Ruiz, Matías Vuoso y Denis Caniza. Además deberá reforzarse la media cancha?, María del Rosario Villanueva, Ama de Casa.
Sin funcionamiento
Para el estudiante Diego Amador, el mal fracaso del equipo se debió al nulo funcionamiento de los refuerzos, algo que debería reconsiderar la directiva con jugadores realmente comprometidos.
Al mismo tiempo indicó que Adrián Martínez, Gabriel Palmeros y Denis Caniza fueron los futbolistas que realmente defendieron los colores santistas, y que al ?Yayo? deberán darle un torneo más de oportunidad, reforzando la banda izquierda del conjunto albiverde.
Problemas extracancha
?Con tantos problemas en el aspecto administrativo el equipo vino a menos, además de las salidas de Borgetti, Reyes y López, quienes ahora sobresalen con otros equipos?, dijo María Fernanda de Anda, comerciante de ropa en conocido centro comercial de la localidad.
Argumentó que tanto el técnico como jugadores son los responsables de la mala marcha del equipo; y de los jugadores que dieron la cara por el plantel fueron Cariño y Caniza. Por último, mencionó que la media cancha es de los puntos débiles de los Guerreros.