Mediante un sondeo, los habitantes opinaron que los votos en contra del Presidente, sólo se pueden leer como un desacuerdo con su trabajo.
EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- La mayoría de los ciudadanos matamorenses considera que la desaprobación de la cuenta pública del trimestre representa que en realidad existieron irregularidades en el manejo de los recursos municipales.
Mediante un sondeo realizado en el primer cuadro de la ciudad, los habitantes opinaron que los votos de los regidores priistas en contra de Felipe Medina Cervantes, sólo se pueden leer como un desacuerdo con el trabajo hecho por el Presidente Municipal.
Juan Armando Mireles, quien trabaja en una maquiladora, aseguró que el mal trabajo de Medina Cervantes se ve reflejado hoy en la falta de apoyo de los ediles del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además, aprovechó para repudiar la forma en que el Alcalde ha trabajado por los ciudadanos. Recriminó que hasta el momento no se perciba ninguna obra y que les haya cambiado el agua por la de Torreón.
Por su parte, José Hernández Ramírez, campesino de 57 años de edad, considera que sí hay anomalías en la cuenta pública y que la actitud de los ediles tricolores en Cabildo se debe a que su trabajo está mal hecho.
?Desde el momento en que todo el mundo está en su contra es porque no están de acuerdo con su administración. La gente dice que el clandestinaje, pero a mí no me consta, lo que sí es que hay irregularidades?.
Manuel Aguilar, comerciante de 33 años, opina que las anomalías no sólo se reflejan en eso, sino que en la venta de bebidas embriagantes de manera clandestina y los acuerdos que el Alcalde tiene con los expendios de cerveza.
?Para que la gente esté de su lado el Alcalde debe darles dinero, porque nada más él si agarra dinero de aquí y allá, sobre todo con los clandestinos que son los que le dan dinero a la Presidencia Municipal?.
Ayer por la mañana, se llevó a cabo una reunión de Cabildo para que los regidores aprobaran o no la cuenta pública del último trimestre financiero de l Ayuntamiento. Sin embargo, por primera vez en la administración de Felipe Medina Cervantes, no se aprobó el reporte y además sobresalieron los votos en contra de algunos priistas.
Fueron en total 11 votos en contra, incluidos los dos síndicos del Ayuntamiento y cinco a favor, como quedaron las votaciones que negaron la aprobación de la cuenta pública. Algunos de los rubros que cuestionaron fueron los gastos para gasolina y los sueldos.
La opinión de la ciudadanía es que no se han observado resultados de la administración de Medina Cervantes y que eso se refleja en la postura de los regidores en Cabildo. La molestia de la gente sobresale en el sentido del clandestinaje.