Tras el triunfo 1-0 sobre Argentina y la virtual clasificación a segunda ronda, el entrenador de México, Ricardo La Volpe, dijo ayer que a su equipo aún le falta trabajo por hacer en la Copa América.
"Lo que hemos logrado hoy es un resultado que teníamos que sacar, pero todavía falta", señaló.
Dijo que el próximo rival, Ecuador, será muy difícil "porque jugará sin ninguna presión", al sentir que ya no tiene posibilidades de avanzar en el torneo.
En el partido preliminar de la jornada por el Grupo A, Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador.
"La defensa de nuestro equipo y todos los jugadores, se pararon bien en la cancha, no dieron espacios a Argentina", dijo La Volpe.
Además, agregó, "tuvimos la suerte que hay que tener para ganar un partido, por ejemplo, al anotar un gol en los primeros minutos".
Se declaró satisfecho en general con el rendimiento de su equipo, aunque aclaró que "necesitamos tener un poco más de profundidad".
La Volpe no escatimó elogios para sus jugadores, señalando que "mostraron una gran concentración. Fueron ellos los que han ganado el partido".
"Mis jugadores se rompieron a muerte, lucharon con todo, matándose en la cancha", agregó.
Aseguró que el futbol de México "ha crecido mucho y en la Copa Libertadores también ya ha dejado su huella. Hoy está a la altura del futbol de cualquier país".
Consultado si tenía algún sentimiento especial como argentino por haber derrotado a su país natal, replicó que "México me ha dado mucho. Llevo 25 años en ese país. Allí tengo a mis nietos".