Una vez por semana déle un masaje con alguna crema humectante o un aceite ligero, con ello evitará el dolor muscular, alejará el estrés y la mantendrá sana y limpia.
MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El verano trae consigo numerosos eventos en los que hay que lucir glamurosa por las noches. Además, el calor de esta temporada se presta para lucir escotes en la espalda, pero ésta debe verse espectacular.
Las vacaciones en la playa dejan sus estragos en la piel. Lo fundamental es la hidratación y la limpieza, pasos básicos para el rostro y el cuerpo.
Hidratación y limpieza
Aunque usted no pueda ver de manera sencilla su espalda, los demás sí lo hacen. Por ello, es importante que la cuide manteniéndola siempre limpia y humectada.
Mientras se baña, levante el cabello para que el chorro del agua le abra los poros y salgan las impurezas, posteriormente tállese con una toalla especial para espalda o un cepillo de cerdas.
Una vez por semana déle un masaje con alguna crema humectante o un aceite ligero, con ello evitará el dolor muscular, alejará el estrés y la mantendrá sana y limpia.
No olvide que al menos una o dos veces a la semana debe exfoliar su espalda para retirar las células muertas y para que ésta luzca tersa y radiante.
Recuerde extender la crema hidratante en todas las zonas, pida ayuda, si es necesario.
Los granitos
Un problema que también se presenta, sobre todo con la gente deportista, es el brote de pequeños granitos, para ello trate de bañarse inmediatamente después de que termine de hacer su rutina de ejercicios, pues el sudor puede ser el causante de estos pequeños intrusos en su piel.
Si su espalda ya presenta los granitos y tiene que lucirla, puede cubrirlo con corrector, pero que no sea graso, al final déle un toquecito con una esponja para que el producto se fije.
Otros consejos
Cuando sienta dolores en la espalda puede recurrir a los masajes y si éstos no se alivian, puede dormir en una colchoneta muy delgada, colóquela sobre el suelo para que se reacomode la columna.
No intente acomodar sus huesos mediante movimientos o "tronarla", podría lastimarse.
Si va a cargar cosas pesadas, en vez de agacharse sólo con el tronco haga una sentadilla para poder hacerlo, apóyese con las piernas y no con la espalda. Esto evitará torceduras.
La natación, en especial las modalidades de "croll" y "espalda", es el mejor deporte para las persona sanas y con una espalda anatómicamente normal.
La postura
En opinión del profesor Ignacio López, del Lomas Sporting Club, la espalda debe de estar siempre en buena postura. Esto lo notamos a la hora en que nos sentamos de manera recta, además de ella se sostienen los brazos, que también deben lucir en excelente condición física.
"En el gimnasio existen muchos aparatos para fortalecer la espalda, el entrenador debe recomendar el más adecuado, sin olvidar hacer calentamiento previo, lo cual es básico en cualquier rutina", asegura el experto.
Si no tiene tiempo de acudir al gimnasio, López recomienda que puede saltar la cuerda, haciendo tres series de 20 repeticiones cada una, en tiempo seguido.
"Además, se pueden hacer abdominales y realizar ejercicios para pectorales y dorsales con mancuernillas pequeñas, de un kilo.
"No hay que olvidar que entre menos peso son más efectivas con el mayor número de repeticiones", dice el entrenador físico.
Para lucir bien no hay pretexto: se debe comenzar como mínimo con 20 minutos de ejercicio, es un buen principio, afirman los expertos, quienes además recomiendan tomar como mínimo dos litros de agua para darle hidratación al cuerpo desde adentro.