Actualmente se recarpetean varias arterias de la ciudad con recursos del crédito de Banobras
Gómez Palacio, Dgo.- Para acabar con el rezago en el servicio de pavimentación en colonias y ejidos de Gómez Palacio, se requieren por lo menos 200 millones de pesos, según informó José Guadalupe Díaz Hurtado, titular de la Dirección de Obras Públicas.
A decir del funcionario municipal en la actualidad los trabajadores de Obras Públicas están recarpeteando varias arterias de la ciudad con recursos del crédito de Banobras. Hasta la semana pasada había un avance de 64 mil metros cuadrados pavimentados.
?Estamos trabajando con cuatro máquinas, nosotros esperamos que pronto lleguen los recursos del Ramo 33 para conocer el monto con el cual contaremos para realizar obra este año, llegando el dinero se hacen los ajustes necesarios y se pone a consideración del Cabildo?.
Esta semana iniciarán los trabajos en varias colonias donde se carece de este servicio. El funcionario señaló que hay muchas solicitudes pero la obra que realiza el Municipio depende de los recursos que a su vez reciba.
Díaz Hurtado dijo no poder precisar el porcentaje exacto de rezago en cuanto pavimentación se refiere, pero aseguró que en 2003 se manejaron aproximadamente 45 millones de pesos en carpeta asfáltica nueva.
?Si se aplicaran 200 millones de pesos apenas sería suficiente para abatir el rezago pero no hay ese dinero, esperemos que los recortes presupuestales no continúen porque eso nos ha afectado mucho?.
El crecimiento de la mancha urbana siempre rebasa a los municipios, según consideró el funcionario, quien agregó que en Gómez Palacio el desarrollo ha sido de manera ordenada porque cuenta con una reserva territorial extensa.
?En la reserva ya hay 500 familias y cuentan con agua potable, energía eléctrica, la intención es empezar con el drenaje pero todo depende de los recursos?.
Lo primordial, dijo, es dotar con esos tres servicios a las nuevas colonias, el Ayuntamiento se comprometió a pavimentar los accesos de las comunidades rurales, ?desgraciadamente cada vez son más las necesidades y menos los recursos?.
José Guadalupe Díaz Hurtado aseguró que a pesar de los pocos recursos el Ayuntamiento seguirá trabajando y de los recursos del Ramo 33 que lleguen sólo se dispondrán hasta el 31 de agosto porque el resto será para la siguiente Administración Municipal.
En opinión del funcionario el apoyo del Gobierno del Estado ha sido importante y prueba de ello es la ampliación a cuatro carriles del lateral del canal de Sacramento y la construcción del crucero inteligente de los bulevares Agustín Castro y Miguel Alemán.