MONTERREY, NL.- El piloto francés Sebastien Bourdais arrancará hoy en el sitio de honor del Champ Car 2004, al superar el récord de pista que había impuesto el año anterior; en la segunda posición saldrá el mexicano Mario Domínguez, quien tuvo una destacada actuación durante la segunda jornada de calificación, celebrada ayer en el Parque Fundidora de esta ciudad.
Bourdais y Domínguez sostuvieron una cerrada lucha por el sitio de privilegio, pero al final de cuentas se la adjudicó el piloto francés en la parrilla de salida, al conseguir su segundo punto, ya que el viernes también había sido el más rápido.
Sebastien consigue un tiempo de un minuto, 13 segundos, 915 milésimas, suficiente para llevarse la ?pole position?, además bate el récord de pista que había impuesto en 2003, que era de un minuto, 14 segundos, 938 milésimas.
El mexicano Mario Domínguez saldrá en la segunda posición del Champ Car 2004, luego de registrar un tiempo de un minuto, 14 segundos, 343 milésimas, en el recorrido de 2.104 millas (3.386 kilómetros).
Con esta marca Mario Domínguez también superó el récord de Sebastien Bourdais del año anterior.
La calificación de ayer regresó a su formato original, después de que los pilotos se quejaron por el nuevo sistema implantado, que resultó complicado y no era atractivo para los aficionados.
El regiomontano Roberto González arrancará en el lugar número 12, Michel Jourdain junior en el 13 y el potosino Rodolfo Lavín en el 14.
La cuarta edición del Monterrey Grand Prix de la Champ Car, antes Serie CART, se correrá a partir de las 15:00 horas de hoy en el Parque Fundidora, esperan una asistencia superior a los 50 mil aficionados.
El circuito del Champ Car es de 72 vueltas, con un tiempo máximo de carrera de una hora y 45 minutos.
Participan en el mismo 18 pilotos de diferentes países, el actual campeón es el canadiense Paul Tracy, quien arranca hoy en la sexta posición.