Notimex
AREQUIPA, PERÚ.- Paraguay y Costa Rica abren hoy jueves la actividad del Grupo C de la Copa América 2004 en el estadio de la Universidad Nacional San Agustín de esta ciudad, bajo el arbitraje del colombiano Óscar Ruiz.
El cuadro guaraní, que ha sido dos veces ganador (1953 y 1979) del máximo torneo a nivel de selecciones en el continente, llegó a la justa peruana con un plantel compuesto en su mayoría por jugadores que participan en la liga local y con aporte del experimentado defensor del Inter de Milán en Italia, Carlos Gamarra.
Para el duelo frente a los ticos, el entrenador Carlos Jara Saguier ha confirmado en el once inicial como titular al juvenil guardameta Diego Barreto del campeón Cerro Porteño y al atacante Fredy Bareiro en sustitución del lesionado Nelson Haedo de Valladolid de España. Por su parte Costa Rica, que cumplirá su tercera actuación (1997 y 2001) en una Copa América en Perú 2004, llega a la justa con la incertidumbre de un nuevo técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, quien tuvo un tiempo muy limitado para preparar una nueva estrategia de juego, luego del cese del estadounidense Steve Sampson.
Con un plantel conformado por jugadores del medio local y con la ausencia de Paulo César Wanchope (Manchester City inglés) y Gilberto Martínez (Brescia italiano), los ticos buscarán superar su mejor actuación de Colombia 2001 en donde llegaron hasta los cuartos de final.
Para enfrentar a Paraguay, Pinto decidió colocar desde el arranque al defensor Luis Marín, al mediocampista Walter Centeno y al delantero Ronald Gómez. Los tres fueron integrantes del equipo que asistió al Mundial de 2002 en Corea y Japón. El partido será dirigido por el juez colombiano Óscar Ruiz, quien estará auxiliado en las bandas por su compatriota Dember Perdomo y por el peruano Juan Sulca.