Edgar Navarro obtuvo la presea de oro en la prueba 200 metros sobre silla de ruedas. Con esta décima medalla de primer lugar, la Delegación Paralímpica Mexicana igualó lo conseguido hace cuatro años en Sydney 2000.
25 de septiembre de 2004
Atenas, (Notimex).- El mexicano Edgar Navarro se encargó de dar a México la décima medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, en la prueba de 200 metros sobre silla de ruedas, categoría T-51.
Navarro Sánchez cronometró 39 segundos y 70 centésimas para conquistar la presea áurea, además de imponer récords paralímpico y mundial.
Tras conseguir su primer medalla en unos Juegos Paralímpicos, Edgar Cesáreo Navarro Sánchez se mostró contento con el resultado y también por haber alcanzado ambas marcas, y dijo que esto lo consiguió luego de ocho años de trabajo.
Con esta décima medalla de primer lugar, la Delegación Paralímpica Mexicana igualó lo conseguido hace cuatro años en Sydney 2000, donde también se consiguió el mismo número de preseas de ese metal, pero en Atenas restan días de competencia y podrían superarlo.
El mexiquense, quien triunfó en la misma prueba en el Campeonato Rivera, celebrado el año pasado en Suiza, superó por 45 centésimas al sueco Tim Johansson, quien marcó un tiempo de 40.15 para quedarse con la medalla de plata.
Por su parte, el italiano Alvise De Vedi se quedó con la tercera posición al registrar un tiempo de 40.30 segundos, su mejor marca en esta prueba.
Con este resultado en su segunda participación en unos Juegos Paralímpicos, el deportista mexicano superó por casi cuatro segundos el antiguo récord paralímpico que duró 12 años.
Dicha marca fue impuesta por el estadunidense Bart Dodson en la justa de Barcelona 1992, con tiempo de 43.63. Mientras, el récord del mundo pertenecía al suizo Giuseppe Forni (41.26) desde 2001, crono superado este día por 1.56 segundos.