Notimex
Atenas, Grecia.- Integrantes de la selección mexicana que competirá en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, tomaron parte en los festejos del grito de Independencia que se realizaron en la capital griega.
Con el tradicional “¡Viva México!” la comunidad mexicana arraigada en la capital griega, así como medio centenar de personas de la delegación mexicana, entre atletas y dirigentes, conmemoraron un año más de la Independencia de México.
El embajador de México en Grecia, Alejandro Díaz Perezduarte, realizó este 15 de septiembre, acompañado por los atletas paralímpicos, el grito de Independencia que de igual manera realizaron los diferentes embajadores de México en el extranjero.
Fueron atletas de tenis de mesa, atletismo de pista y campo, así como las jugadoras del equipo de basquetbol, quienes pudieron acceder a la invitación hecha por el embajador Alejandro García para celebrar este día, en un restaurante ateniense, las fiestas patrias.
Entre los deportistas mexicanos que asistieron destacaron Mario Pazarán y Cristina Hoffman de trenis de mesa; Gilberto Alavez de atletismo, así como Rosa Herlinda Vera y Lucía Vázquez de basquetbol, entre otros.
Sin embargo, fueron las chicas del representativo nacional de baloncesto quienes se llevaron la noche ya que sorprendieron a propios y extraños al llegar vestidas con trajes de “China Poblana”.
Ellas lucieron orgullosas los trajes de blusa blanca, rebozo y falda larga, que aunque muy sencillos en la hechura, lucieron por la alegría y jovialidad de sus portadoras.
“Nosotras nos pusimos de acuerdo desde México para comprar estos vestidos en el centro, sabíamos de antemano que pasaríamos en Atenas el 15 de septiembre así que decidimos vestirnos así, aunque no hubiera ningún festejo con el embajador nosotras teníamos pensado realizar algo en la villa de atletas”, comentó Vera.