Pedro rangel obtuvo la presea de bronce en la final de la categoría SB5 realizando un cierre impresionante.
24 de septiembre de 2004
Atenas, (Notimex).- Los nadadores siguen dando medallas a México en los Juegos Paralímpicos Atenas 2004 y este viernes correspondió al jalisciense Pedro Rangel Haro obtener la de bronce en 100 metros pecho categoría SB5, con registro de 1:36.31 segundos.
Una sorprendente actuación desarrolló el mexicano durante la final, pues para ella calificó como el poseedor del séptimo mejor tiempo de las eliminatorias efectuadas durante la mañana en la alberca del Complejo Olímpico de Atenas.
Rangel Haro registró 1:42.91 minutos para ubicarse en cuarto lugar de la serie dos eliminatoria, por lo que pareció que no tenía muchas posibilidades de subir al podio.
Tanto no tenía oportunidad que nadó durante la final en el carril uno, en el que cubrió los primeros 50 metros en quinto lugar con 45.16 segundos, por lo que el cierre que realizó fue impresionante.
En esos últimos 50 metros mandó al cuarto sitio al estadounidense Aaron Paulson y al quinto al alemán Thomas Grimm, quienes había cubierto la mitad de la prueba en tercero y cuarto lugar, respectivamente.
El ritmo que desarrolló fue tal que le permitió mejorar en 3.30 segundos su mejor marca personal, al registrar en el tablero 1:36.31 minutos.