La oaxaqueña Laura Cerero Gabriel obtuvo medalla de bronce en el torneo de halterofilia, logró levantar levantar la barra con 85 kilos.
20 de septiembre 2004.
Atenas, (Notimex).- La pesista mexicana Laura Cerero Gabriel obtuvo medalla de bronce en el torneo de halterofilia de los Juegos Paralímpicos Atenas 2004, al levantar 85 kilogramos en la división de los 40 kilos.
Fue en el tercer intento en el que la oaxaqueña Cerero Gabriel logró levantar la barra con 85 kilos, y por poco se va en blanco al fallar en los dos primeros intentos de la competencia que empezó con este peso.
La medalla de oro correspondió a la ucraniana Lidiya Solovyova, quien plasmó superioridad al triunfar con récords mundial y paralímpico de 102.5 kilogramos.
A cinco kilos de diferencia de la campeona se quedó la nigeriana Ijeoma John, quien levantó 97.5 kilógramos en su primer intento pero en la última de las tres oportunidades de la competencia.
A su vez, Miriam Isela Aguilar Jiménez finalizó en sexto lugar en la división de los 44 kilogramos, al levantar 70.0 kilogramos en su primera oportunidad.
En esta justa que se desarrolla en la Sala Olímpica Nikaia, la mexicana falló en las siguientes únicas oportunidades para levantar 77.5 y 80.0 kilogramos.
La victoria correspondió a la nigeriana Ogechukwu Ejike, quien tres veces mejoró los récords mundial y paralímpico para dejarlo en 127.5 kilogramos.