TORREÓN, COAH.- El equipo mexicano de levantamiento de pesas que participará en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, realiza una etapa de su preparación en el Club Deportivo San Isidro de esta ciudad, al mando de su entrenador Enrique Alvarado Ruiz.
El selectivo está conformado por Miriam Aguilar Jiménez, campeona panamericana en levantamiento de 72 kilos; Laura Cerero Gabriel, campeona panamericana en press de banca, subcampeona mundial, campeona paralímpica en Sidney 2000.
Otra de sus integrantes es Amalia Pérez Vázquez, campeona panamericana en press de banca, campeona de Europa , subcampeona mundial, subcampeona paralímpica en Sidney 2000 en levantamiento de 110 y 115 kilos.
Catalina Díaz Vilchis destaca por ser campeona panamericana, campeona de Europa, cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2002, tercer lugar en el Campeonato Mundial de 2003 en levantamiento de 115 kilos.
Completa la sexteta nacional Dora Nelly López Hilerio, campeona panamericana, y Porfirio Arredondo Luna, campeón panamericano, cuarto lugar en Europa, cuarto lugar en los juegos Paralímpicos de Sidney 2002.
Los seleccionados nacionales se encuentran en Torreón para participar en el Campeonato Nacional Selectivo 2004 en las categorías de capacidades diferentes, en busca de su calificación al Mundial que tendrá lugar en la ciudad de Chihuahua en noviembre próximo.
En capacidades diferentes hay dos categorías para la rama femenil y dos en varonil. El selectivo entrena en el Club Deportivo San Isidro de 12:00 a 14:00 horas, bajo las órdenes de Enrique Alvarado Ruiz, quien asume esta responsabilidad en 2004.
Alvarado Ruiz ha dirigido al equipo nacional en el Campeonato Mundial de 2002 en Malasia, en el Campeonato Europeo de 2003 en Pyestany, Eslovaquia, Campeonato Panamericano 2003 en Mc. Allester, Oklahoma.
Las expectativas que se han propuesto para los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 es quedar entre los primeros cinco lugares.