La falla en la distribución de energía se presentó a las 17:25 horas, restableciéndose el suministro hasta después de media hora.
Torreón, Coah.- Una falla en las líneas de distribución eléctrica de la subestación Laguna II de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Gómez Palacio, originó que de nueva cuenta gran parte del poniente de la ciudad de Torreón se quedara la tarde de ayer sin suministro de energía.
El apagón afectó el funcionamiento de semáforos, equipos de bombeo de agua potable y red telefónica, además de afectar a algunos comercios y restaurantes que tuvieron que cerrar temporalmente sus puertas para evitar ser víctimas de la delincuencia.
La falla en la distribución de energía se presentó a las 17:25 horas, restableciéndose el suministro hasta después de media hora, tiempo suficiente para que algunos comercios reportaran pérdidas en sus ingresos.
Locatarios del Mercado Juárez, dedicados a la venta de alimentos preparados, afirmaron que aunque el apagón duro sólo algunos minutos, éste afectó de manera mínima algunos de sus productos, al dejar de funcionar sus refrigeradores.
Representantes de El Siglo de Torreón acudieron hasta las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en calle Ramos Arizpe entre Allende y bulevar Independencia, con el objetivo de conocer el motivo de dicha falla, sin embargo, fue imposible localizar al encargado en turno, mismo que según un guardia de seguridad -hasta ese momento- no se había reportado a trabajar.
De manera extraoficial se informó que la falla se había presentado en la subestación Laguna II en Gómez Palacio, la cual produce el 98 por ciento de la energía que alimenta al poniente de Torreón.
Antecedentes
El 15 de febrero, un sobrecalentamiento de uno de los circuitos de distribución eléctrica de la
subestación Laguna II, dejó por dos horas sin energía
al poniente de Torreón.
* En aquella ocasión el fuerte estruendo
generado por la descarga, originó que un cable de alta tensión que corre paralelo a la calle Sexta de la colonia Francisco Pérez Ríos se desprendiera y cayera sobre un
tanque de gas estacionario en la azotea
de la vivienda marcada con el número 67.
* Otra de las viviendas afectadas fue
la marcada con el número 69, cuyos
aparatos eléctricos quedaron inservibles.
Fuente: Investigación de El Siglo de Torreón