Durango

Paran obra ocho constructoras

Hasta el momento ocho empresas constructoras han parado la realización de obras o debido a que esperan que el Gobierno del Estado libere los recursos que les adeuda, ya que en algunos casos los propios empresarios financiaron los trabajos para evitar que se detuvieran, pero la situación ya se tornó difícil.

Guillermo Monárrez Landa, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, reconoció que se han presentado algunos retrasos en los pagos del Gobierno del Estado a varias empresas constructoras, estimando aproximadamente ocho las que se encuentran en esta situación y algunas ya han parado las obras.

La falta de liquidez de las constructoras por la falta de pago ha generado este problema; no obstante, algunas empresas estuvieron financiando dichas obras, ya que muchas veces resulta más costoso mantener una obra parada, por lo que siguieron con los trabajos, pero la situación es difícil.

Espera que se regularice esta situación y que se haga el pago correspondiente a las empresas y que se reanuden las obras en los casos en que se han suspendido, para que los constructores cumplan con sus compromisos, tanto con el Gobierno del Estado como con el pueblo de Durango.

A pesar de esta situación, que esperan se resuelva pronto, el dirigente de los constructores de Durango apuntó que esperan que el Gobernador del Estado siga apoyando, como hasta ahora, a las empresas locales para asignarles la obra pública, ya que durante toda la administración así se ha realizado y esto ha generado que estos recursos se queden en Durango.

Ésta es una situación que anteriormente no se había presentado, por lo que esperan que se puedan solventar estos pagos a las empresas y que se continúe con el programa de obra, como hasta el momento se ha venido haciendo.

HECHOS

Falta pago

Hay varios casos en que las empresas han financiado con recursos propios las obras del Gobierno.

- Hasta el momento, ocho empresas constructoras han parado sus obras o están a punto de hacerlo por la falta de pago del Gobierno del Estado.

- Algunas empresas han financiado con recursos propios las obras para evitar que se detuvieran.

- La situación se ha tornado difícil; por eso algunas pararon en espera de que les paguen lo que se adeuda.

- El Gobierno del Estado ha dado preferencia a las constructoras locales.

- Esperan que se regularice esta situación y continuar con el programa de obra.

FUENTE: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92979

elsiglo.mx