La rehabilitación de la salida a Mazatlán tiene cuando menos 13 días suspendida porque así la dejó la administración de José Rosas Aispuro Torres, al igual que 30 obras en proceso y otras no iniciadas en los programas del Ramo 33 y Normal Municipal.
El director municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Hernández Bruciaga, sostuvo que la suspensión de los trabajos en el bulevar Guadiana no obedece a falta de recursos económicos.
Explicó que dentro del proceso de entrega-recepción, por una parte, la empresa paró los trabajos porque no quiso arriesgar y, por otra, la propia dependencia municipal en las revisiones documentales y físicas hizo algunas observaciones a la empresa Roster de México, las cuales deben corregirse para poder librar el pago de las estimaciones pendientes.
Calculó que el avance de la obra es del 93 por ciento en forma global, y forma parte también de la prolongación del bulevar Domingo Arrieta y de la vialidad Sigma que se pavimentan con un crédito de diez millones de pesos contratado por el Gobierno de Aispuro Torres con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
El funcionario municipal comentó que estas observaciones básicamente se refieren a que las vialidades no tienen escurrimientos de agua adecuados; en el caso de la rehabilitación de la prolongación del bulevar Domingo Arrieta o carretera a La Ferrería, faltan las luminarias y postes.
Hernández Bruciaga descartó cualquier posibilidad de que esas obras se pudieran suspender en forma definitiva, al sostener que la presente administración es de la idea de terminar todas las obras que beneficien a la ciudadanía.
“Por ese lado, no tenemos inconveniente ni menos duda de que los trabajos se van a terminar”, reiteró el funcionario municipal.
Asimismo, dijo que la anterior administración dejó 30 obras sin iniciar; de éstas 21 son el Ramo 33 y nueve del Programa Normal; y en proceso dejó un número igual, 29 del Ramo 33 y nueve del Programa Normal.
CALLES
Destacan pavimentación
En el segundo paquete de obra ya definido destacan las obras de pavimentación de calles en los diferentes fraccionamientos y colonias de la ciudad, confirmó ayer el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Roberto Hernández Bruciaga.
Señaló que en total se contempla la ejecución de 37 pavimentaciones de calles con una inversión de 9.9 millones de pesos. Indicó que prácticamente se tratará de un conjunto de obras correspondientes a la administración 2004-2007.
Agregó que en total se pretenden construir 36 mil 734 metros cuadrados de pavimento hidráulico.
93% avance de la salida a Mazatlán
--
9.9 mdp se invertirán en el segundo paquete de obra 2004