Líderes en salud Salud ENFERMEDADES NUTRICIÓN ESPECIALISTAS

Parches anticonceptivos, muy seguros y prácticos

SUN-AEE

Los parches garantizan un 99% de seguridad y actúa principalmente evitando la ovulación, lo cual significa que los ovarios no sueltan óvulos para su fertilización.

Las mujeres disponen de distintos métodos anticonceptivos para disfrutar de la sexualidad con los menores riesgos de embarazo posibles, muchas de ellas han dejado de lado la píldora y prefieren nuevos métodos. Como los parches, que son muy seguros y prácticos, sobre todo para las olvidadizas.

De acuerdo con especialistas esta fórmula tiene una garantía de 99% de seguridad, es fácil de colocar, se adhiere a la piel sin mayor problema y descarga hormonas que impiden que se dé un embarazo.

Los creadores de los parches Evra dicen que este método "permite que la anticoncepción no signifique un pensamiento constante y una preocupación entre las mujeres, ya que las libera de las tomas diarias".

Es un parche anticonceptivo que previene el embarazo transmitiendo a la sangre -a través de la piel- dosis continuas de las hormonas norelgestromina y etinilestradiol -progestina y estrógeno, respectivamente-. Actúa principalmente evitando la ovulación, lo cual significa que los ovarios no sueltan óvulos para su fertilización.

Explican que es altamente efectivo y que se coloca sobre la piel una vez a la semana para prevenir el embarazo. Se cambia el mismo día de la semana durante tres semanas consecutivas. La cuarta semana no se utiliza.

Se trata de un tratamiento anticonceptivo que ha ido ganando terreno entre las mujeres mexicanas, ya que Evra tiene un año en el mercado y sus fabricantes afirman que nueve de cada 10 de sus usuarias han dicho que no regresaran a la toma de sus anteriores fórmulas para impedir un embarazo.

Agregan que se han probado clínicamente más de 70 mil parches en todo el mundo, en más de tres mil mujeres, con éxito en la inmensa mayoría de los casos.

El parche anticonceptivo, precisan, contiene hormonas similares a las utilizadas en las píldoras anticonceptivas. La mayoría de los efectos secundarios del parche anticonceptivo no son graves, y los que pueden serlo ocurren con muy poca frecuencia, afirman, pero no olvide que ante cualquier duda o molestia hay que consultar el ginecólogo.

Y no hay problema a la hora de decidir en qué parte va el parche, porque se puede colocar sobre los glúteos, el abdomen, la parte superior del torso -la parte delantera y la espalda, exceptuando los senos-, y la parte exterior y superior del brazo.

Evra usa una tecnología de adherencia probada clínicamente, con una capa que contiene a la vez el medicamento y una sustancia adhesiva que mantiene el parche sobre la piel durante una semana completa.

Leer más de Líderes en salud

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98529

elsiglo.mx