NOTIMEX
MADRID, ESP.- El Museo de Cera de Madrid presentó las figuras del príncipe Felipe de Borbón y su prometida Letizia Ortiz Rocasolano, los que fueron colocados junto a las esculturas que la familia real tiene en ese recinto.
El vocero del museo, Gonzalo Presa, informó en esta presentación que las figuras fueron vestidas similar al acto de petición de mano de la novia el tres de noviembre pasado: de traje rayado diplomático el heredero y de traje sastre blanco ella.
Con esta presentación, el Museo de Cera se suma en homenaje a la boda real que se celebrará el próximo 22 de mayo en esta capital.
Los novios, que no posaron para que se realizara este trabajo realizado en dos meses y encabezado por la escultora cubana Aída Pérez, fueron diseñados con medidas que se conocían y aparecen tomados de la mano.
Indicó que a partir del día de la boda real, las esculturas serán colocadas dentro del grupo de la familia y con otras diferentes como un chaqué para el príncipe y un vestido de noche para la novia.
Presa explicó que si bien ya existía una figura de Felipe de Borbón en ese museo, el enlace reviste de “trascendencia histórica” que motivó elaborar una nueva escultura, pero ahora acompañado de su pareja.
Pérez indicó que desde el mismo día de la pedida de mano se comenzaron a estudiar las imágenes de los novios, pero más de ella cuyas medidas no se tenían en ese momento.
Precisó que en las encuestas que realiza el Museo de Cera a sus visitantes, se conoció el interés público por que las próximas figuras fueran las de la pareja real.
El Museo de Cera ya mandó unas fotografías de las figuras a la Casa Real para que los novios conocieran el trabajo con el que se les quiere también hacer un homenaje, dijo Presa.