Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Parmalat ya es de Lala

CON LA ADQUISICIÓN EL CORPORATIVO LAGUNERO CONTROLARÁ EL 40 POR CIENTO DEL MERCADO.

El consumo de leche pasteurizadaen el país es bajo.

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Grupo Industrial Lala concluyó con éxito las negociaciones para la compra de Parmalat México, con lo cual la compañía tendrá el 40 por ciento de la participación del mercado nacional.

Sin precisarse el monto de la compra de la planta localizada en Lagos de Moreno, Jalisco, Luis Manuel Pérez Duarte, director asuntos humanos informó que después de cuatro meses, el pasado 13 de julio a las once de la mañana - en Italia- terminaron las platicas de la compra-venta de dicha empresa. Lo anterior permitirá a Lala ser la propietaria de los activos, equipo de producción y la licencia para operar esta marca en el país.

Parmalat México tenía el siete por ciento del mercado nacional, empresa que se especializaba principalmente en leche especializada –deslactosada–. Debido a ello, Grupo Lala ha decidido no desaparecer su marca y mantenerla vigente a nivel nacional.

Con esta nueva adquisición, Lala tendrá una participación de un 40 por ciento del mercado, motivo por el cual están a la espera de la autorización correspondiente por parte de la Comisión Federal de Competencia.

Después de la compra hecha al Grupo Latinlac en 2003, esta es la segunda adquisición más relevante que se ha realizado por parte de Lala en América Latina.

Luis Manuel Pérez informó que cuatro de cada diez personas consumen leche Lala en el país. Actualmente se producen cuatro millones de litros diarios, en tanto el consumo en México es de diez millones de litros por día.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que todavía el consumo de leche pasteurizada en el país es bajo, por lo que existe un mercado potencial por explotar.

La compañía da empleo a 19 mil trabajadores que laboran en ocho plantas pasteurizadoras a nivel nacional, sin considerar las nueve adicionales instaladas en La Laguna que elaboran el empaque, plástico, alimento para el ganado y derivados de producto.

Se disparan activos

El Grupo Lala presentó un incremento de 169.84 por ciento en sus activos en 2003. El crecimiento obedeció a la adquisición de empresas pertenecientes al Grupo Latinlac que incluyeron tres fábricas de leche en Aguascalientes, Veracruz e Hidalgo, así como dos fábricas elaboradoras de queso fresco y maduro en Gómez Palacio y Veracruz.

La expansión y posicionamiento dentro del territorio nacional fue uno de los objetivos que alcanzó el Grupo durante el año pasado. Su presencia llega ahora a Baja California Norte, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

La presencia de la marca está presente en el 35 por ciento del mercado nacional, reafirmando con ello su liderazgo dentro del sector. Dentro de las marcas que se han sumado al corporativo son: Nutrileche, Mileche, Boreal y Los Volcanes.

Las principales empresas que integran la compañía son: Grupo Industrial Lala, Lala Torreón, Lala Monterrey, Lala México, Lala Acapulco, Lala Guadalajara, Lala Mazatlán, Mexilac, Ultra Lala, Lala Derivados Lácteos, Envases Elopak, Tecnopak de La Laguna y Fundación Grupo Lala.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 98992

elsiglo.mx