EL SIGLO DE TORREÓN (JFM)
TORREÓN, COAH.- Se reanudó ayer la actividad de natación en el Parque España de esta ciudad al regresar a sus entrenamientos los más de cuarenta elementos que practican este deporte bajo la atención de los entrenadores Miguel Ángel Ordaz y Carlos Rojas.
Después de un año de fuerte actividad, los nadadores del equipo Albatros tuvieron dos semanas de vacaciones, pero ante la temporada de competencia que iniciará tentativamente en marzo, se encuentran ya de regreso en la alberca para dar inicio al programa de trabajo correspondiente al presente año.
Entre las competidoras que lograron destacar en el 2003 por parte de la escuadra Albatros, se encuentra Fabiola Delgado Bernal, que en su reciente participación en el Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, efectuado en Ixtapa Zihuatanejo, logró el pase a la Olimpiada Nacional Juvenil del 2004 en cinco de las seis pruebas en que tomó parte.
Estas pruebas son:
50 metros mariposa (lugar 13).
100 metros mariposa (lugar 14).
200 metros mariposa (lugar 12).
200 metros combinado individual (lugar 16).
400 metros combinado individual (lugar ocho).
50 metros libres (No alcanzó lugar para la Olimpiada Nacional).
Además de Fabiola Delgado, estuvieron presentes en el certamen nacional acuático Ricardo Alejandro Carmona Martínez, quien compitió en las pruebas de 50, 100 y 200 metros pecho, así como Paulina Rivera Garnier, participantes en 50, 100 y 200 metros pecho. Ambos elementos hicieron su mejor esfuerzo, pero no lograron colocarse entre el selecto grupo de nadadores que estarán en abril en el certamen olímpico nacional que se realizará en territorio sonorense.
Antes, el equipo Albatros estará en competencias como la que se realiza tradicionalmente en marzo en la ciudad de San Luis Potosí, para la cual ya fueron invitados sus integrantes, así como el certamen que organiza también durante marzo el Club San Isidro de Torreón.
Junto con los nadadores, reanudaron sus entrenamientos los equipos de tae kwon do, futbol y tenis, los que también en 2003 lograron una buena cosecha de triunfos.