El 95 por ciento de los automóviles tienen problemas.
EL SIGLO DE TORREÓN
CIUDAD LERDO, DGO.- El síndico municipal, Humberto Urby Genel, reconoció que el 95 por ciento de los vehículos de la administración se encuentra en pésimas condiciones y dijo que esto provoca que las diferentes dependencias no cumplan con todas sus obligaciones.
“La totalidad de los vehículos de la administración está en malas condiciones, es cierto que cada dirección debe cumplir con una serie de funciones y se debe exigir el cumplimiento de éstas, pero la observancia de las funciones conlleva el respaldo de un parque vehicular”, dijo.
Urby Genel aceptó que “algunas direcciones fundamentales como la de Alcoholes, no cumplen al 100 por ciento y entonces se limitan a llevar a cabo la supervisión o las acciones que corresponden en las áreas de mayor conflicto, pero definitivamente quedan muchas áreas sin atender”.
Al ser cuestionado sobre el número de vehículos del Ayuntamiento, el funcionario no supo dar una cifra exacta pero recalcó que el 95 por ciento son vehículos en mal estado mecánico, de neumáticos, de sistema eléctrico.
“Las unidades de limpieza que son las de mayor desgaste porque trabajan mañana y tarde, pues hay algunas de 1970, obviamente da como consecuencia un rendimiento muy bajo y descomposturas frecuentes con la falla de su trabajo”, comentó.
El síndico dijo que el año pasado se adquirieron tres vehículos de limpieza y se recibieron patrullas y motocicletas por parte del Consejo de Seguridad Pública Estatal.
“El año pasado se pensaba adquirir unidades e incluso se presupuestó una cantidad pero no se pudo porque las condiciones económicas del país, del Estado y del Municipio no permiten hacer gastos de esa naturaleza y eso está acarreando problemas de servicios”, contestó
Urby Genel dijo que una unidad en malas condiciones obligada a trabajar es una unidad que va generar mucho gasto a la administración.
“El problema es que no hay con qué hacer ese gasto, el dinero que se recibe prácticamente se utiliza para el pago de nómina y las obligaciones económicas que se tienen por adeudos propios de la administración nuestra y de las pasadas, entonces no queda partida para invertir en la compra de vehículos, se tiene proyectada la adquisición de algunos vehículos, esperemos que este año sí se dé”, concluyó.
Antecedentes
El pasado martes 17 de febrero El Siglo de Torreón publicó una nota donde el director de Alcoholes, José Luis Longoria Rodríguez, asegura no tiene vehículos ni inspectores para combatir la venta clandestina de bebidas embriagantes, este mismo funcionario aseguró que la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentra en las mismas condiciones.
Todo esto se derivó de una información publicada el lunes 16 de febrero donde se señala que los vendedores clandestinos venden cerveza en los “Campos Nuevos”, ubicados a 500 metros del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
El funcionario dijo que ya estaba enterado de este problema y agregó que esta misma situación impera en otros campos deportivos pero aseguró que no podía actuar por falta de vehículos.