AREQUIPA, BRASIL.- El entrenador Carlos Alberto Parreira, afirmó que perder con México este domingo, en los cuartos de final de la Copa América "no será un desastre", ni "acabará (con) el futbol brasileño".
"No es bueno perder. A nadie en Brasil le gusta perder y a nosotros menos. Pero no será un desastre. No acabará el futbol brasileño", enfatizó el estratega, como anticipándose a una posible derrota.
El seleccionador, de 61 años, admitió la posibilidad de quedar eliminados en los cuartos de final, como también ratificó que Brasil "saldrá con todo" para superar la eliminatoria y encaminarse hacia la búsqueda del título.
"Hay que mejorar. El partido contra Paraguay (que Brasil perdió por 1-2 al cierre de la primera fase) no fue excepcional, ni mucho menos", sostuvo en una conferencia de prensa antes de viajar de Arequipa, al sur de Perú, rumbo a Piura, sede del encuentro, al norte de ese país.
Sobre su próximo rival, dijo que "la ventaja de México es que tiene en la Copa América un equipo preparado, con buena técnica.
A la hora que necesitan defender lo hicieron con criterio, con gran orden. Y cuando deciden atacar, son peligrosos", puntualizó.
Y hoy se cumplirán diez años de que el futbol de Brasil superaba una sequía de 24 años sin títulos al vencer a Italia en la final del Mundial de Estados Unidos, el 17 de julio de 1994.
Hoy están en Perú y es el mismo conductor, Carlos Alberto Parreira, pero aunque recuerda con cariño esa fecha, no se presiona: "Independientemente de este aniversario, Brasil siempre quiere ganar", dijo el timonel brasileño.