EFE
CABO CAÑAVERAL, EU.- La sonda espacial “Messenger” emprendió ayer un largo y tortuoso camino hacia Mercurio, en una misión para descifrar los grandes misterios del planeta más cercano al Sol.
La sonda, que tardará cuatro años en llegar a Mercurio tras una serie de “encuentros cercanos” con otros planetas, partió desde la estación de la Fuerza Aérea en Cabo Cañaveral a bordo de un cohete Delta 2.
El lanzamiento fue retrasado 24 horas, ya que estaba previsto para el lunes, debido a la amenaza de mal tiempo en Florida (EU).
Tras los éxitos logrados en la exploración de Venus, Marte y Saturno y con mirada más cercana del hombre a Mercurio, Messenger realizará el primer estudio integral del planeta en casi tres décadas, dijeron las autoridades de la NASA.
“Nuestras misiones a Marte y Venus han tenido como resultado datos muy valiosos y nuevas teorías acerca de los procesos que formaron los planetas interiores”, dijo Orlando Figueroa, director de Exploración del Sistema Solar en las oficinas de la NASA en Washington. “Mercurio es un planeta que tiene una historia fascinante que contarnos. Messenger nos ayudará a comprender las fuerzas que dieron forma a planetas como el nuestro”, agregó.
Hace 30 años Mercurio fue visitado “de pasada” por la sonda Mariner diez de la NASA la cual reunió información sobre menos de la mitad de su superficie.