Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Parte cortejo de Reagan hacia funerales

El Gobierno de EU declaró hoy Acto Especial de Seguridad Nacional.

07 de junio 2004.

Santa Monica, EU (AP y EFE).-El cortejo fúnebre del ex presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, abandonó una morgue de Los Ángeles este lunes y va camino a la biblioteca presidencial, donde comenzarán cinco días de funerales.

El cuadragésimo presidente estadounidense será velado durante dos días en la biblioteca que lleva su nombre en Simi Valley, California, para permitir que la gente del Estado que una vez gobernó pueda despedirlo.

Una carroza fúnebre negra que contiene su ataúd envuelto en una bandera de Estados Unidos y con pequeñas banderas en su capot encabeza la procesión de limusinas que transportan a miembros de la familia y de otros vehículos con Policías y fuerzas de seguridad.

Una escolta con motocicletas policiales abría el camino por las calles de Santa Mónica al comenzar un recorrido de una hora, y 65 kilómetros, hacia la biblioteca de Simi Valley.

Nancy Reagan, viuda del difunto ex presidente, se mostró en público por primera vez cuando llegó a la casa funeraria con sus hijos Ron y Patti, para recoger el cuerpo.

Vestida de negro, se mostró calma y hasta sonrió al ver una pila de ofrendas florales en honor a Reagan.

Dispositivo de seguridad

El Gobierno de EU declaró hoy Acto Especial de Seguridad Nacional el funeral del ex presidente Ronald Reagan, fallecido el sábado a los 93 años de edad en California.

Una portavoz oficial dijo que los actos de los servicios fúnebres tendrán la misma categoría de otros acontecimientos importantes, como las próximas convenciones nacionales que designarán a los candidatos a la presidencia o la cumbre del Grupo de los Ocho (G-8) que se realiza en el estado de Georgia.

El Departamento de Seguridad Nacional hizo el anuncio en momentos en que se intensifican las medidas de seguridad para proteger a los centenares de jefes de Estado y dignatarios que llegarán a la capital de EU para asistir, el viernes, al funeral de Reagan.

"Nuestro objetivo es proporcionar un entorno seguro", dijo Ann Roman, portavoz del Servicio Secreto, entidad que coordinará todas las medidas de seguridad entre agentes federales y policías locales.

Las fuerzas locales incluyen a la Policía Nacional de Parques, la Policía del Capitolio y la Policía Metropolitana del Distrito de Columbia.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 92555

elsiglo.mx