Tenzin Gyatso dejó el país en un vuelo de la línea Mexicana de Aviación a las 09:10 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
08 de octubre 2004.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Sin que un día dejara de asistir la gente para recibir la bendición del Dalai Lama, Tenzin Gyatso abandonó esta mañana el hotel donde se hospedaba desde el pasado domingo, sin antes dejar de agradecer a la gente sus visitas.
De mano en mano, y uno por uno, el Dalai volteó para decir adiós a sus seguidores mientras ellos le decían "gracias kundum,gracias océano de sabiduría".
Tenzin Gyatso dejó el país en un vuelo de la línea Mexicana de Aviación en punto de las 09:10 horas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Viajará con destino a Chicago, donde volará a Francfort para después llegar a la India. De allí, se trasladará a Dharamsala donde vive desde 1956, por su autoexilio.
Durante los días que estuvo en el país, dictó conferencias sobre la ética espiritual, recibió el honor de Huésped Distinguido de la ciudad de México y el título de doctor Honoris Causa por la Universidad Iberoamericana.