Las exequias culminarán el viernes con un funeral de estado en la Catedral Nacional de Washington.
09 de junio 2004.
Los Angeles (EU),(EFE).- El féretro con los restos del ex presidente estadounidense Ronald Reagan salieron hoy de California, donde fue velado desde el lunes, con destino a Washington, para recibir funerales de estado y un homenaje de todo el país.
Un avión presidencial "Air Force One" despegó de la base aérea de la Marina de Point Mogu para trasladar los restos de Reagan, así como a su familia y amigos más íntimos, hacia la capital del país.
El féretro recibió honores militares al pie del avión. Previamente, una breve ceremonia con una escolta militar de gala y la interpretación de varios himnos patrióticos marcó la salida del féretro de la biblioteca museo Ronald Reagan.
El avión aterrizará a las 21.00 GMT a la base aérea Andrews (Maryland, en las cercanías de Washington), donde una caravana oficial trasladará a la capital al ex presidente, fallecido el sábado a los 93 años tras haber padecido Alzheimer durante 10 años.
Más de cien mil personas desfilaron entre el lunes y el martes ante el ataúd en la biblioteca museo, en Simi Valley.
El aluvión de personas obligó a los responsables del edificio a ampliar el horario de visitas.
Las autoridades de Washington esperan que unas 200 mil personas acudan a presentar sus respetos al ex presidente entre la noche del miércoles y el viernes.
Una familia de Richmond (Virginia) comenzó a hacer cola a las 5 de la mañana hora local, nada menos que quince horas y media antes de que el Capitolio abra las puertas a los visitantes.
Las exequias culminarán el viernes con un funeral de estado en la Catedral Nacional de Washington, al que asistirán unas cuatro mil personas, entre ellos cientos de dirigentes e invitados extranjeros, y en el que intervendrá el presidente George W. Bush.
A la conclusión del funeral, el cuerpo será llevado de vuelta a Simi Valley para ser enterrado el mismo viernes en la biblioteca museo Reagan.