Durango

Participan 12,200 alumnos en cursos de telesecunadarias

Sin problemas se están llevando a cabo los cursos de verano en los planteles del Sistema Estatal de Telesecundaria, en donde se tenía la duda de si los maestros recibirían su sueldo correspondiente, pues el año pasado se retrasaron algunos pagos.

La cantidad de alumnos que se esperaban en los cursos fue un poco menor a la que acudió realmente, ya que se pensaba que 13 mil estudiantes asistirían, más los incorporados fueron 12 mil 200.

El director general de la institución, Jaime Cesáreo Martínez Navarrete, comentó que en esta ocasión no se generó ningún problema por el pago a los docentes que participan en el curso, pues desde días antes se había asegurado el presupuesto para ello.

?Estuvimos en la Ciudad de México y logramos garantizar que los tres millones 75 mil pesos que corresponden a la gratificación a los maestros esté a tiempo?, explicó el titular del Sistema Estatal de Telesecundaria, quien remarcó que no se tendrán dificultades por ello.

Comentó que el contrato que se firmó con los docentes para que impartieran las clases durante el periodo vacacional estipulaba las condiciones, entre las que se hacía mención de que el Sistema tenía un plazo de un mes para cubrir la retribución por el servicio.

Indicó que para la primera semana del mes de agosto se estarán entregando las percepciones a cada uno de los docentes, con lo que se evitarán las complicaciones que se dieron el año pasado, en donde varios docentes permanecieron varios meses esperando su sueldo por los cursos de verano.

?No se tiene ningún problema pendiente por dicho concepto, pues se liquidó hasta el último adeudo?, declaró Martínez Navarrete, quien apuntó que los planteles están trabajando adecuadamente y con una buena asistencia.

Padres de familia y alumnos de secundaria se mostraron interesados en las pasantías que se darían a los alumnos con bajo aprovechamiento o con materias irregulares, así como a los estudiantes que estaban por ingresar al nivel medio superior.

Aseguró que cotidianamente se están dando revisiones a los centros con la intención de verificar la asistencia, tanto de docentes como de alumnos, así como observar si los planteles están trabajando según el programa establecido.

CAPACITACIÓN

Maestros inactivos

Los maestros que no participarán en los cursos tendrán la oportunidad de acudir a diferentes actividades de preparación y capacitación, situación que se contempla dentro del Programa de Actualización Profesional del Sistema.

Uno de los casos más sobresaliente es el de los maestros que tienen sus planteles dentro de las zonas indígenas, siendo 35 las telesecundarias instaladas en dichos lugares, por lo que dichos docentes reciben actualizaciones para atender a esta población del estado.

Con estas actividades se tendrá la posibilidad de iniciar sin problemas el ciclo escolar 2004?2005, el cual comenzará el 18 de agosto, fecha en que se piensa recibir a alrededor de seis mil nuevos estudiantes, cifra similar a la del año pasado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 100727

elsiglo.mx