Un grupo de voluntarios mexicanos y extranjeros iniciaron un plan de capacitación a tepehuanos en el municipio de Mezquital para que alcancen la autosuficiencia en material alimentaria, salud y educación.
Dentro del programa ?Proyecto Hambre?, implementado por el Gobierno del Estado a través del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia, se pretende que los indígenas generen sus propias soluciones ante los diversos problemas de carencias que enfrentan.
Los trabajos de capacitación están a cargo de grupos de estadounidenses y australianos de la organización internacional Proyecto Hambre.
El grupo de extranjeros que se encuentra en la comunidad indígena de Mezquital, señaló la importancia de que los habitantes de la zona cuenten con las herramientas necesarias que les permitan ver con claridad el potencial de su región y tomen el control de sus vidas para ser autores de su propio desarrollo y de sus comunidades.
Al iniciar el programa, el gobernador Ismael Hernández Deras, destacó la necesidad de que los indígenas aprendan a identificar el origen de sus problemas y a dar las soluciones adecuadas.
CARENCIAS
Buscan capacitar a tepehuanos
Consideran extranjeros necesario que los indígenas identifiquen el potencial de su región.
-Voluntarios mexicanos, estadounidenses y australianos iniciaron un plan de capacitación a tepehuanos, denominado ?Proyecto Hambre?.
-Se pretende que los indígenas generen sus propias soluciones ante los diversos problemas de carencias que enfrentan.
-El grupo de voluntarios extranjeros forman parte dedel ?Proyecto Hambre? que se aplica a nivel mundial.
FUENTE: DIF Estatal.