ATENAS, GRECIA.- Un importante ejercicio de seguridad en el que simularán la toma de rehenes, un ataque con armas químicas y donde participarán ocho ministros del nuevo gobierno griego, forma parte del programa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos.
El próximo ensayo, denominado Escudo de Hércules 2004 incluirá la participación de dos mil elementos de seguridad de los países que cooperan, donde figuran, además de Grecia, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos, Israel y Canadá.
De acuerdo con información difundida ayer por el Ministerio del Interior de este país, dicho ejercicio, que también contempla el desmantelamiento de una red de terroristas, es parte del plan del Consejo de Coordinación de Seguridad Olímpica, máximo órgano encargado de salvaguarda la justa veraniega, que tendrá lugar entre el 13 y 29 de agosto venidero.
Dicho Consejo entrará en funciones a partir del próximo uno de julio y cumplirá su labor hasta el cuatro de octubre, una vez que hayan finalizado los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
Se informó que un conjunto de coordinadores de seguridad durante los Juegos tomará parte en el ensayo, entre los que destacan los ministros de Orden Público, Defensa, Justicia y Marina Mercante, además de la presidenta del Comité Organizador, Giana Angelopoulos-Daskalaki.
También están contemplados los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Transporte y Comunicación, Interior y Salud, así como el jefe máximo de la policía griega y el de Información, todos en un ejercicio de sincronización en caso de ataque terrorista.